Kenos te ofrece un gran catalogo de servicios de ti

Conoce los beneficios de tener una gama de servicios de TI con 100% de disponibilidad

La tecnología nunca es estática ni lineal. Su evolución siempre es ascendente y, como todo sistema, tiene altas y bajas en una senda de volatilidad que es determinada por el mercado, las corporaciones, las cadenas de suministro global y, en muchas ocasiones, por los Gobiernos de grandes potencias mundiales, por ejemplo; Estados Unidos y China.

Como dueño de negocio, siempre debes tomar en consideración que una empresa de servicios de tecnología de la información tiene entre sus objetivos principales la potenciación de tu infraestructura digital a largo plazo.

Además, existen los servicios de consultores de tecnología de la información y la gestión de servicios de tecnologías de la información como grandes factores de crecimiento exponencial para el desarrollo corporativo.

Pero, ¿exactamente qué gama de servicios de TI es realmente efectiva y eficaz para tu compañía? A continuación te mostramos algunos:

  1. DRP (Disaster Recovery Plan)

El plan de recuperación se ha convertido en un servicio prácticamente obligatorio sobre todo para las grandes empresas por la delicadeza de sus datos y el cuidado que se le debe de otorgar, es decir, se basa en crear una estructura precisa de datos para respaldar la información ante cualquier ataque informático, hackeo o una falla de seguridad en el anillo de codificación de cortafuegos ante cualquier amenaza en la red. Frente a cualquier contingencia el DRP está diseñado para garantizar la continuidad de los procesos de cada negocio, dado que resguarda y blinda cada flujo de datos de cualquier modificación o potencial hackeo sofisticado a la nube con sistemas de rastreo de IP.

  1. Sistema de almacenamiento all-flash

Con su disco de almacenamiento sólido, el sistema all-flash permite la transferencia de datos mucho más rápidos que los discos magnéticos. Su uso en las empresas ha traído consigo grandes beneficios como su alto rendimiento de entrada/salida; la facilidad de uso y administración, pues son ajustables. Se basa en realizar copias de seguridad y de captación inmediata de cada dato en el disco duro y en algún otro hardware complementario de respaldo de la información para evitar fallas en el traspaso por alguna fluctuación eléctrica o hackeo.

  1. Seguridad en redes

El aseguramiento en redes no solo da una confianza a la empresa que lo incorpora, si no también a los usuarios que las utilizan, pues con su implementación se evitan riesgos de que datos o información importante pueda ser mal utilizada. Este mecanismo ofrece una especie de muro digital que filtra la información suministrada en las redes internas y externas de comunicación de la empresa para labores técnicas de procesamiento de datos corporativos-financieros.

  1. Nube

Este servicio es, de lejos, el más utilizado en los negocios por ser una herramienta inteligente que permite el almacenamiento de información de la empresa ya sea en una red pública o privada, incluso en muchos casos las compañías optan por el uso de una nube híbrida, pues les brinda mayor flexibilidad y opciones para el almacenamiento de sus datos. Por lo tanto, se trata de la tecnología de protección de información del siglo XXI, que almacena ingentes e infinitas cantidades de datos y saturación física de equipos y sin riesgos de ser extraída, pues no tienen una ubicación física fácilmente detectable. Es una especie de candado digital e invisible.

  1. Internet industrial de las cosas (IIOT)

Es un servicio innovador, conecta el ambiente real con el virtual y asegura la operabilidad de aplicaciones. Con su tecnología brinda soporte a dispositivos y/o máquinas a través de Internet para el mejoramiento de procesos industriales y de fabricación. Consiste en la supertecnología que ha desatado incluso una enorme disputa geopolítica global por el dominio del sistema económico y tecnológico mundial entre dos gigantes; Estados Unidos y China. Hablamos de la fabulosa red 5G, que conecta vía Wi-Fi a los objetos de uso cotidiano con nuestros móviles para automatizar prácticamente todas y cada una de las tareas de la vida cotidiana.

Conoce nuestro catálogo de servicios de TI

Abrir chat