Conoce las ventajas de disponer de un buen servicio TI

Soluciones de TI al momento: inmediatez asegurada para el éxito financiero de tu empresa

Toda empresa debe tener un activo principal que va mucho más allá de la acumulación de reservas de capital. Este bien no se basa en una amplia cartera de ahorros, sino en un sistema de infraestructura que ayudará al negocio a insertarse en esta dinámica era de la revolución digital global y de la sociedad del conocimiento postmoderno.

Se trata de las soluciones de tecnología de la información (TI), que contempla toda una serie de herramientas, aplicaciones y sistema de interconexión en la nube enfocado en resguardar los flujos de datos para proteger toda la reserva de información financiera, administrativa y logística estratégica.

Son muchas las ventajas de disponer de un buen servicio TI en un mundo cada vez más globalizado, en el que el lugar de trabajo importa cada vez menos, pues la actual emergencia mundial desatada por la pandemia de coronavirus ha impulsado una nueva forma de producción y de desarrollo socioeconómico-comercial, que es el teletrabajo, y donde Internet permite disponer de equipos de trabajo que comparten proyectos en diferentes partes del mundo con diferentes puntos de vista, esto gracias a las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Esto implica que toda empresa que adquiera un buen servicio de TI, tendrá la capacidad de movilizar una potencial estructura de datos precisos totalmente útiles para entrelazar bases de información de varias áreas o departamentos del negocio con los puntos neurálgicos de cualquier proceso de negociación que la empresa requiera para lograr algún acuerdo importante en materia de inversión o expansión de mercado.

Apostar por un buen servicio TI te permitirá mejorar muchas actividades y la productividad de un equipo que podrá trabajar desde cualquier parte sin que la interacción y la comunicación sea un problema, suponiendo además un ahorro económico para la empresa en licencias software e incluso en alquiler de espacios.

Por lo tanto, la rentabilidad y el nivel de ahorro que brindan las tecnologías de información y sus soluciones son muy amplias, pues contribuyen a garantizar la estabilidad financiera de la empresa sin tener que forzar inversiones de alto riesgo o compras de softwares muy costosos.

Por ejemplo, una excelente herramienta de tecnología de la información son las suites ofimáticas que permiten un trabajo online colaborativo y las aplicaciones de meeting, también el almacenamiento de información, la gestión de ficheros en red o las capacidades de conexión y trabajo con equipos en remoto.

Con ellas, se puede interconectar y compartir de manera simultánea cada etapa del proceso de elaboración de documentos, archivos de contabilidad, monitoreo de transacciones y negociaciones, e incluso planificar el análisis de riesgo financiero o de mercado para cada nuevo producto/servicio que sea introducido en la empresa.

Las herramientas que conforman todos estos servicios y soluciones de TI van mucho más lejos de lo que se puede pensar, pues no sólo se incluyen el correo electrónico, los navegadores de Internet convencionales.

Kenos tiene una variedad de servicios de TI al momento para tu empresa.

Abrir chat