¿Sabes cómo aplicar un monitoreo eficiente de ambientes híbridos de ti?

Lo que las empresas deben hacer para aplicar eficazmente un monitoreo de ambientes híbridos de TI

La seguridad cibernética es esencial para garantizar la estabilidad de cualquier empresa que aspire a convertirse en la mayor referencia de su mercado. Todo se basa en invertir en las áreas donde se requiere una mayor penetración de las redes de blindaje de datos mediante la encriptación de códigos de big data, esto con el objetivo de crear una serie de capas digitales protectoras sobre cualquier intento de hackeo externo.

Y es que el auge de los entornos híbridos de TI (tecnologías de la información), con su combinación de servicios basados ​​en la nube y locales, ha creado nuevos dolores de cabeza de seguridad para los ejecutivos.

Esto implica que no solo es necesaria la instalación superficial del sistema sin aplicar algún tipo de cortafuegos o muros especiales contra virus informáticos, sino también que es imperativo establecer todo un entramado de códigos que protejan cada base de datos y cada nube integrante de toda la red de big data de la empresa.

Se debe a que los líderes tecnológicos y de seguridad deben enfrentarse no solo a las amenazas a sistemas basados ​​en la nube y locales, sino también a las vulnerabilidades que surgen cuando las organizaciones los utilizan juntos en el entorno híbrido de TI, según expertos en seguridad digital. Por lo tanto, el acoplamiento de cada software de protección en el entorno híbrido de TI debe estar cohesionado con solidez para no dejar vacíos de códigos descifrables para los malwares inducidos por hackers o espías externos de las compañías de la competencia.

“A medida que la complejidad se expande, ya que hay cada vez más ambientes diferentes en juego –y hay que tener en cuenta que estas cosas tienden a proliferar– más complejas se vuelven las operaciones y la gestión y la seguridad”, según Ed Moyle, director de negocios emergentes y tecnología en ISACA, una asociación global independiente sin fines de lucro para los profesionales de gobernanza de TI.

Entonces, la idea es que las operaciones y la ciberseguridad se mantengan alineadas en una senda de estabilidad bajo un solo sistema de protección mixto o híbrido: enfocado en el blindaje digital automatizado y en la supervisión directa por equipos de monitoreo.

Moyle y varios otros expertos en seguridad son claros: “un entorno de TI híbrido requiere un programa de seguridad cibernética que ofrezca estrategias sólidas para sus componentes locales, así como maneras de proteger sus iniciativas en la nube”, manifestaron en un informe conjunto publicado en 2019.

Esas estrategias podrían consistir en una base de datos segmentada en la nube mediante una cadena de softwares de almacenamiento con información encriptada para evitar accesos fraudulentos o espionaje cibernético.

La mayoría de las organizaciones son conscientes de los desafíos. Sin embargo, se requieren inversiones superiores a los 500.000 dólares para equipar varios departamentos de la empresa con un entorno híbrido de TI que potencia la infraestructura digital a largo plazo. Un informe reciente de la firma de software SolarWinds encontró que “el 69% de los profesionales de TI dijeron que sus organizaciones usan hasta tres entornos de proveedores en la nube”.

El reporte “Informe de tendencias de TI: Retrato de un entorno de TI híbrido”, también encontró que “el 62% de los encuestados de América del Norte dijo que el aumento de la complejidad de la infraestructura es un desafío, mientras que el 47% dijo que la falta de control y visibilidad en la seguridad de la infraestructura basada en la nube crea complicaciones”.

Se trata de atender los retos del futuro y de la era de la globalización postmoderna con una cultura tecnológica que ayude a las empresas a ver la prosperidad potencial a través de la digitalización del conocimiento y de las habilidades humanas, esto como un nuevo estadio de la capacidad de desarrollo de nuestra civilización y de la economía global.

Conoce cómo Keno te puede ayudar con todos estos retos con tus ambientes híbridos de ti

Abrir chat