¿Qué datos de TI son valiosos para el negocio y la toma de decisiones?

La gestión de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en una empresa es clave para el éxito del negocio a largo plazo. Sin embargo, no se pueden tomar decisiones ni elaborar estrategias sin analizar los datos fundamentales que nos indican cuál es la dinámica de digitalización y gestión de esa herramienta que debemos emplear para ganar posicionamiento en el mercado.

En la actualidad las empresas se ven regidas por el ambiente global de competitividad y volatilidad en los mercados en los que se desempeñan, el cual es altamente competitivo y exige una constante toma de decisiones estratégicas si se busca permanecer en el mercado de manera exitosa y rentable.

Pero los datos ligados a las TIC que debe tomar en cuenta una compañía a la hora de tomar decisiones estrategias se basan en:

  • El análisis de la empresa, el cual examina toda la organización en términos de sus unidades, funciones, procesos y elementos de información. En este segmento, se debe analizar concretamente la capacidad de respuesta de los sistemas de almacenamiento de información interna y externa.

 

  • El análisis de los factores críticos para el éxito, el cual se basa en la premisa de que las necesidades de información de una organización están determinadas por un número reducido de factores críticos para el éxito(CSF, del inglés critical success factors). Estos factores consisten en el riesgo, el tamaño el mercado y la percepción de los clientes hacia la prestación de servicios digitalizados.

 

  • Formas de
  • Automatizaciónde trabajo.
  • A nivel comercial:
  • Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
  • Una bajada de los costes logísticos.
  • Desarrollo de las innovacionesen servicios y respuestas inmediatas vía web a las necesidades de los consumidores.

En Kenos trabajamos con analítica contextual para dar información relevante al negocio sobre el área de sistemas.

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