Kenos puede optimizar tu negocio

¿Cómo una empresa de servicios de tecnologías de la información puede optimizar tu negocio?

Mucho se ha hablado sobre la expansión de las tecnologías de la información, pero pocos detalles existen en la web sobre cómo realmente una empresa puede ofrecer ese tipo de servicios y con base en cuáles herramientas o métodos.

Todo negocio busca la prosperidad como su meta final, y al mismo tiempo inicial, en el sentido de mantener un estado prolongado y dinámico de un flujo de caja sólido, es decir, pocos egresos y muchos ingresos, o al menos un equilibrio 49%-51% entre ambos, respectivamente.

Y es que un denominador común del tipo de servicios de TI que prestan las empresas de ese sector a otras empresas es el siguiente: la consultoría de Implantación de Metodología de Desarrollo de Sistemas (MDS)

La gestión de TIC se beneficia de los marcos regulatorios, ya que estos definen estándares y mejores prácticas. Asimismo, el cumplimiento de las regulaciones alinea la gestión de TIC a las prioridades de la organización. Esto implica que en la medida que las normas se mantengan estancadas, la gestión de TI facilita el despliegue de una tecnología y una infraestructura digital interna más novedosa.

El objetivo de este método se basa en definir los procesos que en materia de TIC regirán hacia el interior de la unidad de TIC con el propósito de lograr la cobertura total de la gestión, de manera que, independientemente de la estructura organizacional con que cuente tu empresa o que llegara a adoptar; los roles definidos puedan acoplarse a los procesos establecidos para lograr la cohesión total para una mejor gestión.

Se centra la premisa de que no importa cómo trabaje la empresa en cuanto a su organigrama, sino en que la eficiencia esté respaldada por un sistema informático de monitoreo permanente sobre la administración de las tareas cotidianas del equipo (automatización de procesos, calidad en servicio, indicadores de gestión y desarrollo de sistemas utilizando una fábrica de software).

Este método busca mejorar la eficiencia de todos los procesos del ciclo de vida de una aplicación, desde la visión y desarrollo; hasta la implementación y al mantenimiento evolutivo de la misma. Por lo tanto, si quieres que tu empresa de delivery, por ejemplo, tenga una aplicación para recibir y atender los pedidos, este sistema potencia esa app para que sea bien percibida por el mercado y genere rentabilidad constante en tu negocio.

Estos son otros beneficios adicionales de contratar empresas de servicios de TI que faciliten herramientas tan útiles como la anteriormente mencionada:

  • Mejores prácticas que se aplican como resultado de la experiencia corporativa en el desarrollo de aplicaciones.
  • Un modelo basado en Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA).
  • Procesos alineados conforme a las mejores prácticas y estándares internacionales.
  • Incorporación procesos de gestión de proyectos aplicando el PMBOOK del PMI.

Mira todos los servicios que tiene Kenos para optimizar tu negocio con TI

Abrir chat