Conoce la infraestructura de TI de Kenos

¿Qué tan lejos puede llegar tu empresa con una buena infraestructura de TI?

Las empresas bien centradas y constituidas, con metas corporativas claras, siempre buscan evolucionar en muchos ámbitos: financiero, laboral, presupuestario y accionarial, pero pocas se enfocan en el aspecto tecnológico, que es incluso más esencial que esos cuatro juntos debido a que se posiciona como la piedra angular que determina el futuro y la estabilidad económica de la compañía a largo plazo.

Pero el punto neurálgico de esa etapa consiste, específicamente, en la infraestructura de tecnologías de la información. Hasta hace unos 10 años, el tipo de infraestructura que más ocupaba a los CEO era la física, pero en la actualidad, la preponderancia del mercado y de la economía moderna hacen que ese enfoque apunte absolutamente hacia la infraestructura de TI y tecnologías emergentes.

El servicio que ofrece el conjunto de dispositivos y aplicaciones necesarios para una empresa, es conocido como infraestructura TI. Se trata de un conjunto de herramientas que permiten la simultaneidad e instantaneidad de los procesos de comunicación corporativa, transferencia de datos o segmentación de información extraída de la nube y/o la base de datos de la empresa. Este sistema se gestiona a través de la monitorización mediante el despliegue de los equipos suficientes, máquinas y software para el cliente.

Son cuatro los elementos que forman la infraestructura tecnológica TI:

  • Servidores: existen distintos tipos de servidores en función de las necesidades de las empresas y el tamaño de estas. Estos sistemas permiten crear el espacio o la infraestructura digital del software operativo especial que la empresa necesita para operar.
  • Almacenamiento: son diferentes soluciones de almacenamiento las que pueden aplicarse, entre otras, las hiperconvergentes, cabinas de almacenaje y los dispositivos NAS como posibles copias de seguridad, lo cual ofrece un respaldo imposible de hackear si los datos son también resguardados en la nube.
  • Networking: esto permite distintas funcionalidades al sistema sin correr riesgos de seguridad. La agilidad y la flexibilidad hacen aumentar la visibilidad en las redes. De esta forma, se conectan con hipervínculos todas las opciones del software corporativo interno sin tener que exponer en la web el IP de cada departamento o el general de la empresa.
  • Seguridad: este elemento proporciona seguridad informática a la empresa y facilita el acceso a los datos en caso de pérdida o un ataque al sistema. Consiste en, tal vez, el punto más importante debido a que es el soporte vital de toda la infraestructura de TI de la empresa para garantizar la integridad de su big data.

Por lo tanto, el éxito y la expansión de una empresa en el mercado dependerán de su capacidad para acoplar sus requerimientos a la infraestructura tecnológica y escalar posiciones en el mercado con servicios automatizados, aplicaciones dinámicas e interactivas y  mayor rapidez de atención al cliente que la competencia gracias al milagro de la nueva generación postmoderna de la inteligencia artificial dentro del esquema de TI de la organización.

Conoce nuestros servicios de infraestructura de ti

Abrir chat