Contar con una Help Desk es el mejor instrumento que garantizará una verdadera digitalización

Automatización y control de mesas de ayuda: la rentabilidad de la nueva atención al cliente

Lograr que los clientes de una empresa reciban una atención que realmente solucione sus problemas y atienda sus requerimientos con inmediatez es complejo, pero aunque parezca difícil, ya es una realidad palpable para aquellos negocios que decidieron invertir en las innovadoras mesas de ayuda.

 

Actualmente existen muchos factores que hacen que las PyMES (pequeñas y medianas empresas) que continúen utilizando las técnicas de hoy en día lleguen a quedar obsoletas, lo que es una realidad es que cada día que la Help Desk (mesa de ayuda) siga dependiendo de los flujos de trabajo manuales. Las mesas de atención al cliente no pueden seguir vinculadas a las acciones manuales, sino que deben digitalizarse para que la eficacia de los métodos de resolución de problemas sea comprobable y sea una constante en todos los negocios.

 

Estas son algunas de las numerosas ventajas que brindan las mesas de ayuda:

 

» El tiempo que puedes invertir en la asistencia directa y no en las actividades de administración. El flujo de trabajo se concentra en nuevas estrategias para optimizar las mesas de ayuda mientras los chatbots de inteligencia artificial atienden al cliente.

 

» La energía que puede ser enfocada hacia las actividades de aprendizaje o mejora de habilidades. El núcleo del negocio se potencia porque el trabajo en equipo llega a concentrarse en las áreas que requieren la intervención humana constante, mientras que los procesos automatizados fluyen sin problemas en la gestión de servicios.

 

» El conocimiento y las correcciones en situaciones específicas no se comparte con el equipo. De hecho, centraliza la gestión de los procesos donde se requieren las ideas de una persona altamente especializada para desarrollar esa tarea.

 

» Confianza, satisfacción de usuarios y directivos. De esta forma, la clientela adquiere una percepción positiva de la empresa y esto incrementa el valor agregado de sus servicios, lo cual atrae potenciales inversiones y nuevos clientes que expanden el tamaño de la organización.

 

» La suma de todas estas ineficiencias comienza a costar dinero a la empresa. Es por eso que la gestión automatizada de tareas se posiciona como la solución más efectiva y viable para que los clientes se inserten en una experiencia de consumo donde vean soluciones inmediatas con aplicaciones y respuestas automáticas a sus dudas, lo que se logra a través de la milagrosa inteligencia artificial.

 

En Kenos tenemos más de 22 años de experiencia implementando mesas de ayuda automatizadas para poder hacer más eficiente su área de atención a clientes.

 

Además de automatizar tu helpdesk, Kenos te puede ayudar con muchas labores. Conoce nuestro catálogo de servicios de TI

Abrir chat