La automatización empresarial es la alineación de la gestión de procesos empresariales (BPM) y la gestión de reglas empresariales (BRM) con el desarrollo de aplicaciones modernas

Aprende las definiciones de la automatización como una herramienta esencial para las empresas

La creación de un ecosistema digital adaptado a la dinámica de las empresas y de la economía moderna es la mejor manera en que los negocios podrían cerrar el año para afrontar 2021 con un sistema digitalizado capaz de realizar cualquier gestión esencial en el día a día de las actividades de tu empresa.

 

Y es que la automatización empresarial es la alineación de la gestión de procesos empresariales (BPM) y la gestión de reglas empresariales (BRM) con el desarrollo de aplicaciones modernas para satisfacer las demandas cambiantes del mercado, según las conclusiones de varios estudios independientes.

 

Esto implica que cada tarea tendrá un respaldo en códigos y algoritmos suministrados por las aplicaciones del software para así garantizar que cada una se ejecute con precisión y siguiendo los parámetros preestablecidos por la persona encargada de administrar la aplicación en un determinado departamento de la empresa.

 

Hasta 2015, las empresas solían necesitar simplemente la automatización de los procesos, y esto era suficiente para aumentar la eficiencia y mejorar el control de costos en toda la organización. Sin embargo, ahora es necesario que cuenten con la transmisión de información basada en los parámetros operativos y administrativos que la empresa establece como reglas para así procurar la uniformidad de cada tarea realizada como un servicio ofrecido al cliente.

 

Esto se lograba en gran medida con BPM y BRM. Ambas son grandes tecnologías, pero por sí solas no son lo suficientemente importantes. Se complementan una a la otra y funcionan mejor en un binomio perfecto que digitaliza la organización del flujo de datos necesario para elaborar una estrategia específica dirigida al núcleo o core del negocio.

 

La transformación digital es la estrategia clave para tener éxito en el entorno del mercado actual y requiere la asociación entre los líderes empresariales y de TI. Esta premisa debe ser mentalizada por el CEO, el CIO y todos los miembros del equipo si se quieren resultados óptimos dentro de la esfera de influencia de la empresa en el área específica que ocupa en el mercado.

 

Por lo tanto, si una empresa decide migrar hacia la automatización entonces estará apostando por cubrir sus necesidades internas, como la obediencia y el control de costos, y comprometerse con clientes externos al crear nuevas oportunidades comerciales, pues este sistema brinda confianza, atrae inversionistas y expande la cuota de mercado de la empresa.

 

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