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La automatización de procesos, cómo ayuda a los CIO

La automatización de los procesos da la oportunidad a las empresas de entrar a un mundo totalmente nuevo, atractivo y dinámico. Con ella, la interacción entre personas y máquinas se maximiza dando como resultado una extraordinaria experiencia laboral.

Cuando la automatización está presente en una organización, estimula su crecimiento. Los beneficios para los empleados y los clientes en cortos y medianos plazos son tangibles. La automatización de procesos ayuda a la disminución de los costos y al aumento de la producción en toda empresa.

Ventajas de la automatización de procesos para los CIO

La puesta en práctica de una automatización de procesos, por lo general, aporta grandes ventajas a los CIO, alguna de ellas son:

·         Reducción de costos

Una de las principales ventajas de la automatización de procesos es la disminución sustancial de los costes. Cada empresa tiene como objetivo primordial ahorrar costos en todos los niveles, mientras aumenta su operatividad.

Para cumplir con este vital objetivo, lo ideal es la implementación de un programa de automatización. Traerá como beneficio aumentar la atención de clientes. Se podrá ofrecer un mejor servicio a bajo costo.

El uso de automatización de procesos siempre será menos gasto que un personal de operaciones.

·         Aumento de la productividad

Los procesos automatizados generan herramientas que permiten ejecutar funciones en conjunto con el recurso humano de la empresa. Esto, a su vez, facilita el entrenamiento del personal para que desarrollen más habilidades que favorezcan la transformación empresarial.

Los procesos automatizados son el puente entre los empleados y todo el sistema tecnológico, lo que va a garantizar el aumento de la producción en la empresa. Los empleados serán capaces de asumir mayor carga de trabajo y tomar decisiones importantes, entre otras funciones.

Con los procesos automatizados en la empresa, las personas ahorran tiempo. Quedan liberados de ejecutar una tarea que no le genera provecho a la empresa ni a ellas.

·         Incorpora información desde varios sistemas

Para toda empresa, reunir toda la información relevante y presentarla en un solo conjunto es un proceso sumamente engorroso. En algunos casos, la base de datos es tan anticuada que el proceso es demasiado largo. En este punto, la automatización de los procesos es de mucha utilidad.

El personal digital es capaz de integrar la información necesaria de cada sistema, independientemente del formato en el que esté almacenada. Esto en conjunto con la puesta en marcha de mecanismos que aseguran la protección de todos los sistemas involucrados.

Durante el proceso, los trabajadores digitales se encargan de poner en orden toda la información extraída y de colocarla en un formato legible y de fácil entendimiento. Todo ello será posible siempre y cuando la información que se requiere exista en el sistema.

Si los datos existen, la automatización inteligente puede extraerlos rápidamente, sin intervención humana y de forma fiable

·         Mejor experiencia para el cliente

El cliente de hoy en día está más familiarizado con el mundo de la tecnología, la empresa debe ofrecer una agradable experiencia para él en su portal. Crear un espacio en donde cliente y empresa tengan un feedback productivo, atractivo y dinámico.

Las empresas que cuentan con automatización de procesos siempre están a la vanguardia en el campo comercial. La atención que sienta el cliente que se le da se transformará en mayor demanda de los productos y marcas que se comercialicen.

Para siempre estar al frente en las innovaciones, las empresas deben de garantizar una buena experiencia al cliente mientras visita su portal. Ofrecer un buen servicio y una respuesta inmediata a todas las inquietudes que se presenten.

·         Seguridad del sistema

La tecnología está en todos los ámbitos de la empresa. Desde el registro de las postulaciones para nuevos cargos hasta la información sensible que no puede estar a la vista de cualquier persona.

La TI es un medio que aporta soluciones ante los virus y personas maliciosas que rondan en el ciberespacio. Estadísticamente, las fallas en la seguridad siempre han sido ocasionadas por personas.

La automatización disminuye la incidencia humana en los procesos y, por consiguiente, aumenta la protección de la base de datos de la empresa.

Importancia de la automatización de procesos

La automatización de procesos aumenta la producción, seguridad, confianza, el rendimiento y la calidad del servicio al cliente.

Es un proceso que se mantiene activo las 24 horas del día, siendo de gran beneficio económico, pues garantiza el retorno del capital invertido a mediano plazo.

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