Kenos

Inversiones más importantes en tecnología en lo que resta del 2022

No cabe duda que las inversiones más importantes que se realizarán en México, en lo que resta del 2022, serán en tecnología. ¿Por qué?, debido a un crecimiento desmedido de todo lo relacionado con el e-commerce.

En estos dos últimos años, el comercio electrónico ha explotado y todo el mundo se volcó a vender por internet. Pero, ya en este 2022, se consolidó como el camino preferido de los consumidores para adquirir productos.

Ignorar esta tendencia sería negar la realidad y un camino seguro al fracaso. Por ese motivo, analizaremos cuáles serán las inversiones más importantes en el rubro de la tecnología que se vienen para la segunda parte de este año.

¿Cuáles son las inversiones más importantes en tecnología que debes conocer?

Si eres parte del sector retail, te interesará saber cuáles son las inversiones más importantes que debes efectuar en lo que queda del año. Si bien es una tendencia que se viene dando desde el 2020, ya existe un camino a seguir.

La tecnología y el e-commerce están en pleno crecimiento. Así lo indicó un estudio efectuado por Signifyd y Adobe sobre México. En él surgió que el 59,2 % del retail reconoce un crecimiento de un 30 % en sus ventas con respecto a inicios del 2020.

Este estudio hizo otro descubrimiento. Casi un 50 % de los comercios entrevistados piensan hacer crecer sus departamentos de venta online y van a invertir en ofrecer métodos de pago seguros.

¿Ya vas entendiendo hacia dónde van las inversiones más importantes? Para dejarte más en claro el tema, aquí las enumeramos:

·       Proteger contra el fraude

Las empresas están interesadas en hacer crecer el comercio electrónico. Para esto, quieren darle al cliente la seguridad de que sus transacciones están protegidas. Libres de cualquier fraude.

Para lograrlo, están en permanente investigación y desarrollo de gestiones de datos para evitar estafas. La finalidad es que el cliente lleve a cabo sus compras de manera segura.

·       Mejorar la experiencia del cliente

La realidad virtual o realidad aumentada le darán al cliente una experiencia inolvidable. Esto generará que el consumidor pueda vivenciar, aún antes de tener el producto en la mano, lo que sentirá cuando lo posea.

Implica darle una experiencia de usuario única. También aparecerán los gestores de contenidos para desarrollar o modificar los contenidos de acuerdo a la necesidad preexistente.

·       UX

El UX es una de las formas más efectivas de alcanzar el éxito a través de la omnicanalidad o, como dijimos antes también, de proteger al usuario de estafas. Permite colocarle a la tienda online funcionalidades nuevas y muy fáciles de usar.

El objetivo es desarrollar un sistema que garantice la mejor experiencia para el usuario y que así alcance la satisfacción en su compra online. Desarrollar una página web intuitiva y muy accesible es la meta.

·       Estrategias para conseguir más clientes

Optimizar las páginas web para que puedan verse claramente desde un dispositivo móvil es una de las cuestiones a atender. Hoy en día, ha crecido el empleo del celular para investigar, conocer y comprar.

Por otro lado, las inversiones, en este sentido, irán hacia la tecnología que permita darle al usuario la mejor experiencia desde el primer contacto. Posicionamiento SEO y empleo de realidad aumentada son los temas principales a atender.

·       Estrategias y tecnología para el manejo de datos

El avance tecnológico del último tiempo ha llevado a las empresas a recolectar gran cantidad de datos de sus clientes. Esto obliga a obtener aquellos recursos que permitan manejar y usufructuar toda esa información.

El objetivo es recolectar datos, guardarlos adecuadamente y compartirlos entre todos los afectados a una tarea determinada. Las empresas buscan abastecerse de la tecnología necesaria para cumplir con dichas funciones.

Todas las industrias, sin distinción, están necesitando tecnología para cubrir estas necesidades. Desde las fábricas a las empresas que prestan servicios están abocadas al e-commerce; y con él, a buscar soluciones para mejorar la experiencia.

Estos puntos aquí mencionados son algunos de los más importantes que las empresas están teniendo en cuenta actualmente. Dependerá de cada una revisar el camino que más le conviene atender como prioridad.

Las TI ya están entre nosotros, ¡vamos por ellas!

Las inversiones más importantes en lo que resta del 2022 están muy claras. En Kenos disponemos de profesionales preparados para detectar lo que necesita cada empresa en relación con la tecnología. Encontremos juntos tu próxima inversión para que tu negocio crezca.

 

 

 

 

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso