Kenos

En qué necesitan innovar los CIO’s en México

Hoy en día, la necesidad de innovar los CIO’s es fundamental dentro de una empresa. El CIO es el mayor responsable de la implementación de nuevos desarrollos en la misma. Es un visionario que está al tanto de los avances tecnológicos con miras a incorporarlos.

Pero ¿cuáles son los campos críticos en los que el CIO debe enfocar su atención para que su contribución a la sociedad sea realmente efectiva? Estos son alistados a continuación.

Aspectos claves en los que deben innovar los CIO’s

Hay ciertos aspectos en los que deben innovar los CIO’s, todos ellos con miras a transitar al futuro de las tecnologías de la información (TI) y generar valor.

En este sentido, los especialistas coinciden en el enfoque a perseguir para tener éxito. De acuerdo con el estudio The Future of IT de KPMG, hay que integrar seis aspectos clave en las proporciones correctas.

Confianza del cliente

Con una competencia más fuerte y numerosa, y con clientes cada vez más volátiles, el solo hecho de brindar satisfacción no siempre es suficiente para retener prospectos. Existe la constante necesidad de levantarse cada mañana y preguntarse “¿de qué nos estamos perdiendo?”. Así que, la empresa debe:

  • Reforzar la confianza
  • Influir en la percepción que el cliente tiene de la empresa
  • Trabajar la presencia en redes sociales

Cuando la empresa hace esfuerzos constantes en darse a conocer, se crea una afinidad con el cliente que va más allá de su experiencia con el producto.

Velocidad de entrada al mercado

Hay muchas tecnologías que pueden aportar ventaja a una empresa de modo que pueda mejorar. Pero no son muchas, ni muy alcanzables, las que consigan ventaja definitiva en un mundo tan competitivo. Y la única ventaja definitiva es la velocidad. El CIO debe seguir adoptando innovación.

Las grandes compañías invierten mucho en innovar; y detrás de ellas hay muchas que quieren ser primeras en copiar tales métodos. Esto sistema hace que la rapidez de acción del CIO sea clave.

Por otro lado, está el desafío de capitalizar activos antiguos con nuevas tecnologías. No es posible deshacerse de todos esos sistemas de una vez. Y una vez que lo hagan, no pueden dormirse en los laureles.

Inversión dinámica

Mantenerse activo en el mercado y sus tendencias es fundamental. Para ello, se debe cuantificar los riesgos que mantengan un dinamismo adecuado a través de:

  • La implementación de un enfoque de inversión de cartera
  • El aprovechamiento de los procesos financieros ágiles para impulsar el financiamiento dinámico y continuo de tecnología e inversiones

Los líderes deben conocer de cerca diferentes riesgos para controlar y mitigar cualquier impacto negativo.

Fuerza laboral flexible

Estimular la capacidad de decisión de los trabajadores en relación a la forma y estrategia de trabajo es una estrategia vital. El modelo de la fuerza de trabajo debe enmarcarse con:

  • El desarrollo de una vista de 360 grados de la fuerza laboral de TI
  • El reforzamiento de las habilidades comerciales, técnicas y virtuales para crear un ecosistema flexible de talento
  • La automatización inteligente para desencadenar una transformación revolucionaria de habilidades y funciones

El futuro prometedor de la fuerza laboral flexible debe pasar necesariamente por la redefinición y desarrollo de la resiliencia de la empresa ante la nueva realidad digital.

Entrega moderna

La meta es ampliar capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar el valor hacia el cliente. La empresa debe gestionar su frente tecnológico para:

  • La trascendencia de los silos tradicionales que limitan la agilidad de TI, integrando ingeniería, pruebas y operaciones en equipos compuestos
  • La automatización de grandes porciones de la cadena de valor
  • La creación de una cultura de colaboración centrada en los resultados para el cliente

La modernidad tecnológica debe mover a la empresa de un mundo definido por el proceso a un mundo basado en datos.

Los datos como un activo

Es indispensable alinear los modelos de negocio con los sistemas de gestión de la información. Es por esto que la alta gerencia debe planificarse para:

  • El reinvento sustancialmente de la cadena de suministro de datos, para que estos sean más modulares y estén mejor gobernados
  • Trabajar el nivel de alfabetización de datos en toda la empresa

La toma de decisiones en base a datos correctos y precisos, es la manera ideal para responder al mercado de forma ágil y creativa en la actualidad.

Identifica rápidamente en qué deben innovar los CIO’s para ser exitosos

Buscar asesoría es importante para identificar en qué deben innovar los CIO’s. Y es que la tecnología es muy cambiante, y el objetivo es mantenerse a la vanguardia siempre.

Apoyarse en profesionales del sector tecnológico conducirá al desarrollo de la estrategia digital acertada para una empresa.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso