Kenos

¿Cómo mejorar la experiencia de mis clientes por medio de la tecnología?

El uso de la tecnología es indispensable en la actualidad, y más en el ámbito empresarial donde la competencia es grande. La interacción organización-cliente es clave para una buena productividad.

En el marco competitivo del mercado, al haber similitudes entre las organizaciones, la diferencia que les haga sobresalir será vital. El cliente agradece una experiencia de usuario satisfactoria e innovadora.

  • Fortaleza de marca
  • Canales de comunicación
  • Especificidad de productos y/o servicios
  • Experiencia de usuario

La digitalización es, sin lugar a dudas, el camino tecnológico que va acorde a la tendencia mundial, y que puede hacer figurar a una empresa entre los líderes.

La tecnología, un factor determinante actual

La tecnología en sus diferentes formas, es el impulsor principal de la experiencia digital del cliente. Es el motor que moldea las decisiones de compra y el nivel participativo de las interacciones.

Su correcta implementación ayuda a la creación de un viaje más fluido para el cliente en todo el proceso cuando contacta a una organización.

  • Gestión de datos del cliente
  • Soluciones basadas en la nube
  • Estrategia omnicanal
  • Servicio al cliente con inteligencia artificial
  • Análisis predictivo
  • Gestión de accesos
  • Métricas e indicadores

Todos estos aspectos componen las soluciones tecnológicas fundamentales para toda empresa en la actualidad. La incursión en la digitalización es prácticamente, un proceso obligatorio a nivel mundial.

Chat en vivo

Cuando sus clientes necesiten ayuda con las compras, o incluso simplemente para navegar por su sitio, ¿a quién le preguntarán?

El chat en vivo es lo más cerca que puede estar de la inmediatez un servicio. Apoyar, recomendar, aclarar y solucionar son sus objetivos.

Cobrowsing

Una tecnología poco conocida que consiste en interactuar con la pantalla de su cliente y mostrarle cómo hacer las cosas con las que tiene problemas, o incluso hacer esas cosas por ellos.

La navegación compartida mejora la comunicación, brindando facilidades para atender problemas y agilizar soluciones. Además, reduce los costos de soporte al cliente

Chatbot

Una oportunidad para estar siempre ‘activo’ y ‘atender las necesidades de clientes de una manera mucho más rentable que pedirles a sus agentes que hagan turnos rotativos.

Su correcto diseño debe considerar scripts de chatbot correctos para conversar con diferentes tipos de usuarios en una variedad de situaciones.

Herramientas de análisis

Google Analytics, HubSpot, Hotjar, Hootsuite y otras plataformas similares, brindan información sobre los clientes y su comportamiento.

Estas herramientas forman parte de una buena gestión y monitoreo de la interacción con los clientes. Además, permite hacer rápidas maniobras en el mercado.

Sitio web

El espacio digital debe  ser estéticamente agradable y ofrecer una fácil  navegación. Ello incide notablemente en la capacidad de captar cliente, y los indicadores de productividad.

Planificar el diseño con anticipación y asegurarse de que la apariencia del sitio coincida con las preferencias de las personas de sus clientes es la clave.

Consideraciones tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario

Ante la importancia de la experiencia de usuario para lo referente a la tecnología, hay consideraciones que influyen directamente en ello, y entre ellos están:

  1. Inmediatez de la atención. Uno de los activos que más valoran las personas. Lo último que quieren tus clientes es pasarse horas esperando ser atendidos.
  2. Expectativa ante la primera interacción. Atender el interés de los clientes al acudir a una organización es importante. Tienen un requerimiento, y sea cuál sea, quieren resolverlo
  3. El producto y/o servicio. Al final, el cliente lo que quiere es recibir un buen producto y/o servici La sensación de que la atención es buena será el objetivo a conseguir
  4. El servicio post atención. Ya hecha una transacción, ofrecer atención extra es bien valorado. Este potenciará la buena experiencia de usuario de los clientes

Desde hace años, el tema tecnológico ha venido cobrando relevancia en el mercado. Y luego de la pandemia, se afianzó dentro de los indicadores de productividad.

Su implementación hace que los clientes aprecien la evolución que representa, y a mediano plazo fortalece la fidelidad e ingresos.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso