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Métodos para mantener la fidelidad de los clientes a través de medios digitales

Mantener la fidelidad de los clientes es una labor que requiere compromiso, dedicación y esfuerzo. En el mundo del marketing digital existen varios métodos para fidelizar clientes que son de gran ayuda para alcanzar la confianza de los usuarios.

Muchas veces se enfocan los medios digitales para captar clientes y se olvidan de los ya existentes. Es un error que no se debe cometer, ya que se debe tomar en cuenta la lealtad del cliente hacia el producto o marca.

Te preguntarás ¿cómo se logra fidelizar clientes? Lo primordial es ofrecer más de lo que esperan obtener cumpliendo lo que has prometido, mantener contacto interactivo y fortalecer las relaciones que han forjado.

Métodos para mantener la fidelidad de los clientes

Una empresa u organización que conoce cómo mantener la fidelidad de los clientes tiene la ventaja de seguir creciendo en la preferencia de los usuarios.

Es importante realizar un trabajo constante para fidelizar clientes, ello puede atraer más ventas a través de recomendaciones dadas por estos a otras personas.

Los métodos que puedes implementar para mantener la fidelidad de los clientes se mencionan a continuación:

1.    Cubrir sus necesidades

Es fundamental satisfacer las necesidades del cliente para que vuelva a elegir la marca o el producto que representas. Puedes poner en práctica encuestas para conocer lo que debes mejorar a nivel comercial.

Tienes que ser capaz de detectar lo que requieren tus clientes, para ofrecer un mensaje que cubra sus aspiraciones y necesidades. Te será más sencillo satisfacer clientes ya captados en tu plantilla. Complacer sus necesidades tendrá como beneficio un alto índice de lealtad.

2.    Promociones

Los clientes que son fieles a la marca o producto necesitan sentir que los toman en consideración, que su lealtad para con la empresa es valorada.

Dar descuentos especiales, ofertas, organizar eventos para ellos y realizar sorteos eventuales son métodos que te permiten mantener la fidelidad de los clientes.

3.    Ventas cruzadas

Esta estrategia consiste en vender productos adicionales a otro que se haya adquirido. Debe estudiarse a fondo la necesidad del cliente para ofrecer el producto ideal y cautivar su atención de forma inmediata.

Emplear este método en las ventas online genera mayor ingreso y, por consiguiente, fidelidad del cliente. Complementa el producto adquirido, mejorando su rendimiento original.

4.    Ventas privadas

Con esta estrategia, el cliente se sentirá único, pues para acceder a este tipo de ventas se necesita una invitación de la marca o la recomendación de otro cliente. En las ventas privadas se deben ofrecer:

  • Los nuevos productos de la empresa
  • Promociones con descuentos especiales
  • Ofertas exclusivas y más

Al implementar esta técnica, el cliente estará al pendiente de las buenas nuevas que tienes para él. Se mantendrá atento a las notificaciones que le envía el equipo de marketing por correo o cualquier otro medio.

5.    Actualización permanente

Si el producto o marca está en constante cambio, los clientes se sentirán motivados a permanecer fieles a tu empresa. Si obvias presentar nuevos atractivos, corres el riesgo de que migren hacia la competencia.

Para mantenerte actualizado, debes:

  • Crear nuevos productos.
  • Mejorar los servicios.
  • Girar instrucciones al personal de marketing digital para que efectúe un estudio entre los clientes con el fin de conocer sus necesidades. De esa manera, tendrás una mejor idea de lo que necesitas mejorar o cambiar.

Recuerda, una marca o producto que se queda estancada en un solo formato está destinada a perder clientes con el paso del tiempo.

6.    Comunicación por todos los medios

Mantén la atención de tus clientes por todos los medios de comunicación:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Servicios online de postventa
  • Redes sociales
  • Páginas web, entre otros canales

El cliente puede conocer las promociones, ofertas, solicitar solución a cualquier inquietud o adquirir un producto, si así lo desea. Si haces esto, la lealtad y fidelidad de tus clientes se potenciará enormemente.

Importancia de la fidelización de clientes

Para una empresa es de gran importancia fidelizar clientes, puesto que ayuda a que los niveles de ventas se mantengan en aumento. Un cliente satisfecho es un cliente con alto índice de motivación.

La empresa aumentará su reputación y presencia en el mercado comercial y será recomendada por sus clientes a sus amistades y familiares.

No olvides que la fidelización de los clientes es la base fundamental del éxito y la permanencia de una marca entre tanta competencia.

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