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Atención a usuarios por medio de canales digitales

La evolución y desarrollo de la tecnología ha impactado de manera profunda la forma en la que las empresas ofrecen sus servicios y atienden a sus usuarios. En la actualidad, el uso de canales digitales es tendencia en lo que a la atención al cliente respecta.

El uso de estos medios tiene como objetivo principal optimizar la forma en que una empresa responde ante las necesidades de sus clientes. Ofreciendo en consecuencia, la mejor atención posible y haciendo que los usuarios disfruten de una experiencia excepcional.

Por esta razón, en esta oportunidad te contaremos cuáles son los canales digitales que a día de hoy están en tendencia para atender a los usuarios. Así que quédate con nosotros y sigue leyendo hasta el final de estas líneas.

Canales digitales en tendencia para atender a los usuarios

Los canales digitales que se implementan en las empresas para brindar un buen servicio al cliente contribuyen a satisfacer las expectativas de este. Además, brindan un soporte que se caracteriza por ser muy rápido y flexible. En la actualidad son, sin duda alguna, la opción a considerar.

En este orden de ideas, los canales digitales que en la actualidad están en tendencia para brindar la mejor atención a usuarios son los siguientes:

·       Teléfonos inteligentes

Los dispositivos móviles son una opción más que razonable para brindar la atención a los usuarios. Por medio de los teléfonos inteligentes es posible utilizar todas las alternativas que este ofrece: chats, distintos servicios de mensajería, redes sociales y aplicaciones.

Además, contemplan opciones innovadoras como las microaplicaciones. Con esta alternativa los usuarios reciben un link o enlace y al hacer clic se abrirá algo similar a una aplicación. Por supuesto, también hay que señalar el empleo de asistentes de voz para ofrecer una experiencia excelente al usuario.

·       Chatbots

Si bien es cierto esta alternativa no ha resultado en la práctica tan eficiente como en principio se pensó, los chatbots han resultado excelentes para determinadas acciones. Entre las tareas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Iniciar conversaciones.
  • Segmentar conversaciones con el fin de redirigirlas al personal de atención a usuarios indicado.
  • Recopilar información de los usuarios para implementar las soluciones necesarias.

Vale destacar que, para que estos cumplan con el objetivo y ofrezcan una plácida experiencia a los usuarios es preciso que estén programados con un lenguaje natural. Los consumidores tienen altas expectativas en este sentido y hay que hacer todo lo necesario para satisfacerlas.

·       Vídeo

La alternativa de ofrecer atención a través del vídeo ha tenido gran aceptación entre los usuarios. Toda forma de vídeo, ya sean tutoriales o videollamadas, constituyen una opción práctica que hace la experiencia del consumidor mucho más cómoda.

El desafío en este caso es hacer este canal digital de comunicación menos impersonal y convertirlo en una fórmula que brinde la sensación de cercanía al usuario.

·       Redes sociales

Otros de los canales digitales para brindar una satisfactoria atención al consumidor que se encuentran en tendencia en la actualidad son las diferentes redes sociales. Sin embargo, estas requieren la implementación de una estrategia coherente y adecuada que brinde una atención cónsona con las expectativas de los usuarios.

Tips para mejorar la atención al usuario a través de canales digitales

Si quieres mejorar de forma significativa la atención al cliente mediante el uso de medios automatizados no dejes de seguir los siguientes consejos:

  • Da la importancia que requiere al canal telefónico. Si bien es cierto el futuro está en la digitalización y el autoservicio, la mayor parte de la atención a los usuarios en la actualidad se hace por esta vía.
  • Selecciona y capacita al mejor personal humano posible. La capacitación del recurso humano es esencial para implementar con éxito una buena estrategia de atención al cliente a través de canales digitales.
  • Selecciona los canales más idóneos para tu negocio. Hay cualquier cantidad de opciones en este sentido, escoge los medios que resulten más adecuados para tu negocio y tus usuarios.
  • Opta por la omnicanalidad. Esta opción, sin duda alguna, mejora la experiencia del usuario y permite un trabajo coherente y consistente.

Además, no olvides cerciorarte de que el canal digital que elijas esté acorde con la regulación vigente y establece metodologías para la calificación del servicio. Por último, determina horarios y brinda al usuario otras alternativas para garantizar la atención 24/7.

Con estos tips y la implementación de canales digitales para brindar la mejor atención a tus clientes, la fidelización está asegurada. Así que no lo pienses más y da el paso siguiente a la digitalización en tu negocio.

 

 

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