Kenos

Obtén una buena administración a través de Microsoft Endpoint Management

Microsoft Endpoint Management es un servicio que la corporación Microsoft ha creado pensando en sus empleadores.

Debido a que la tecnología avanza mientras los procesos se digitalizan, los desarrolladores han creado una herramienta que aborda las necesidades de Intune en conjunto con System Center Configuration Manager.

Se trata de un software muy completo, diseñado para facilitar la administración a través de varios dispositivos. Además, dicho software protege a las corporaciones y sus datos, así como también, pueden ayudar a los empleados a realizar su trabajo de manera ordenada.

¿Qué es realmente Microsoft Endpoint management?

Microsoft Endpoint Manager es la nueva versión de Microsoft Intune. Esta puede definirse como una herramienta o servicio que permite administrar datos, dispositivos, aplicaciones y actualizaciones en la nube de manera segura.

Yendo unos cuantos años atrás, en el 2011 la corporación Microsoft decidió crear un servicio o herramienta en la nube conocida como “Intune”. Este servicio era capaz de abordar necesidades de la emergente gestión de la movilidad empresarial en cualquier lugar de empleo.

No obstante, ocho años después, Microsoft decidió lanzar una nueva versión mucho más completa, esta sería Microsoft Endpoint Manager. Es decir que, juntó lo que era Microsoft Intune con su System Center Configuration Manager para obtener un sistema en el cual los usuarios pudieran entrar con una sola interfaz.

Ahora, con la llegada de la pandemia, muchas compañías colapsaron administrativamente. Aquí es cuando Microsoft Endpoint Manager se hace notar y logra ser uno de los servicios más solicitados. Gracias a sus características para el año 2022 el software se convirtió en uno de los más utilizados por las grandes corporaciones.

¿Cuáles son sus características?

La mayoría de las compañías han decidido experimentar lo que sería el “trabajo desde casa”. Pensando en ello, Microsoft lanzó al mercado esta solución. La misma no solo te ayudará con la administración, además, posee muchas características, por ejemplo:

La administración de dispositivos móviles (EMM)

Ya sea que se trabajen desde casa o en la compañía, la mayoría de los empleados deben utilizar los dispositivos electrónicos de la corporación. Por supuesto, cada uno de ellos estaría registrado y poseería un software con el cual podrían acceder a los datos en la nube.

Con Microsoft Endpoint Manager, los grandes ejecutivos podrán gestionar:

  • Quién entra y quién no
  • Mejorar la administración
  • Evitar filtración de datos
  • Crear conexiones VPN
  • Implantar políticas

Además, ya que se trata de un sistema tecnológico, el jefe o encargado podrá visualizar quién ha entrado a la red a través de informes de usos, realizar seguimientos y mucho más.

Gestionar las aplicaciones móviles (MAM)

Al igual que con la administración de dispositivos, si en la compañía se utilizan aplicaciones específicas en los dispositivos empresariales o personales, con Microsoft Endpoint Manager podrás gestionar su uso:

  • Resguardando la información compartida dentro de la
  • Activando o desactivando las aplicaciones dependiendo de cuál sea el caso.
  • Configurando las apps.
  • Limpiando la memoria de los dispositivos y apps desde un mismo software.

A pesar de que el listado general de las características no está publicado, estas son las que han resaltado las compañías que han implementado el software.

Beneficios de Endpoint Manager

Con tan solo señalar que se trata de tecnología de último modelo, se pueden notar los grandes beneficios que traerá a la corporación. Sin embargo, para enfatizarlos y enumerarlos, las siguientes son las ventajas más pronunciadas de este sistema:

  • Configuración remota.
  • Control de acceso para la seguridad de los archivos.
  • Autenticación multifactorial.
  • Despliegue centralizado de parches de seguridad y aplicaciones.
  • Privacidad de usuarios y datos.
  • Acceso condicionado. (Solo los autorizados lograrán ingresar al sistema).
  • Cifrado de datos.
  • Eliminación de archivos y datos en caso de ser necesario.
  • Se aplicarán políticas corporativas con el fin de proteger y asegurar los dispositivos.

Además, en conjunto con el software, se implementará un antivirus, el cual disminuirá las posibilidades de robo o hackeo de información.

Finalmente, si quieres comenzar a vivir una nueva experiencia, en Kenos encuentras los mejores servicios. Con estos puedes impulsar la automatización de TI, organizando las estrategias compartidas y gestionando mejor el flujo de datos.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso