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Las tendencias de tecnología para retail en este año

¿Conoces las tendencias de tecnología para retail en este 2022? La llegada de la nueva década ha permitido innovar en este sector. De esta manera, se puede experimentar una gran transformación.

Por esto, si no conoces sobre estas tendencias, aquí te hablaremos sobre ellas. Así que no puedes dejar pasar esta oportunidad y obtener todo el conocimiento en este sector económico para atraer al consumidor.

Tendencias de tecnología para retail

Las tendencias de tecnología para retail se encuentra evolucionando constantemente y las industrias deben adaptarse y evolucionar para conseguir la atracción del consumidor. Por tal motivo, te traemos las nuevas corrientes en tecnología para el Retail en este año.

1.  Machine Learning

Es vital que te adelantes a las demandas del consumidor, ya que esto te ayudará a permanecer como un referente en el sector. Machine Learning permite que lo hagas de una forma precisa. La innovación con esta estrategia mejora la previsión automática ante la demanda, la gestión en las relaciones con el proveedor y el cliente, la logística y el marketing.

Sin duda alguna, es una buena opción para mejorar el sector retail. Incluso, hay empresas reconocidas que hacen uso de esta herramienta, como es el caso de:

  • American Eagle Outfitters
  • Macy ‘s
  • Asos
  • Amazon

Esta última ha aprovechado el potencial de aprendizaje automático para la previsión de la demanda.

2.  Interacción personal en ciencia de datos

¿Conoces a tus clientes potenciales? Si la respuesta es negativa, te aconsejamos que empieces hacerlo, ¡Es esencial!

El machine learning y la ciencia de datos pueden ayudarte con ello. Debido a que son los principales componentes para el éxito de tu ecommerce. Gracias a las tecnologías mencionadas puedes personalizar las sugerencias específicas de los consumidores y convertirla en una herramienta necesaria en este sector de tanta competencia.

Debes utilizar los datos de compras del consumidor para conseguir perfiles de shoppers. Estos son los tipos de consumidores que suelen comprar en tu negocio. Puedes apoyarte en el machine learning y adaptarlo a cada cliente, para luego guiarlos a través de su experiencia de compra. Esto ha hecho que, las tiendas de comercio electrónico crezcan.

3.  Omnicalidad

Otra de las tendencias de tecnología para retail clave dentro de la industria es la omnicalidad. Actualmente, hay que darles a los usuarios la posibilidad de hacer uso de los canales del comercio de forma conjunta.

Esto trae beneficios a tu ecommerce, ya que se pueden hacer uso de campañas de publicidad y estrategias de marketing con un enfoque mixto.

4.  Plataformas de búsqueda

Es importante que el comprador tenga facilidades. Para ello necesitas contar con buscadores inteligentes dentro del modelo del negocio. Estas plataformas permiten a los consumidores escribir un sinónimo aún con falta de ortografía y tener contemplado amplias opciones para no perder al cliente.

Mientras más interiorizadas estén las palabras, más posibilidades habrá de conseguir que el usuario finalice la compre.

5.  Algoritmos para recomendaciones personalizadas

Otro factor clave que marcará la diferencia es la información recibida por búsquedas pasadas. Esta llevará a tu cliente a la compra directa.

A través de algoritmos serás capaz de predecir qué productos les interesan más a cada cliente o consumidor y podrás enviarlo de forma individual. Esto generará interés por los artículos y aumentará la ratio de conversión.

Además, te ayudará a mantener al consumidor con una percepción positiva de tu negocio y aumentará la fidelidad de los consumidores.

6.  Probadores virtuales

Esta es una de las innovaciones que más ha intrigado al mundo de la industria. Esta herramienta da la oportunidad a los clientes de tomar la mejor decisión al momento de escoger los productos que se encuentran disponibles.

7.  E-Commerce y PDV

En los últimos años, esta tendencia ha adquirido fuerza y muchos retailers han comenzado a implementar tiendas online para cumplir con la demanda ante los consumidores.

A pesar de tener a la disposición canales de venta offline y online, necesitas sincronizar ambos métodos para conseguir una experiencia completa y satisfactoria. Además de integrar de una mejor forma los inventarios y las promociones en todas las tiendas en línea y física.

Tendencias innovadoras para el sector retail

¡No hay duda! El sector retail está en continuo crecimiento y se retroalimenta con el constante cambio en los patrones de los consumidores. Lo que te debe llevar pensar por un momento, ¿Debo actualizar mi ecommerce? ¡Por supuesto que sí!

Es hora de dirigirte a la transformación digital, absorber y aplicar las nuevas tendencias de tecnología para retail y así no quedarte atrás.

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