Kenos

Endpoint management – ¿Por qué implementarlo?

Implementa Microsoft Endpoint management, la herramienta que te permitirá controlar y proteger tu corporación.

Para el año 2022, el ciberataque a las corporaciones ha aumentado al menos en un 25%. La pandemia ha generado que se incremente el trabajo remoto, y  hackers de todo el mundo han hecho de las suyas.

Aunque a veces pensamos que estamos seguros, la verdad es que el acoso y robo de datos a través de la web sólo ha aumentado con los años. Es por esta razón, que grandes compañías como Microsoft han decidido crear softwares que controlen y aseguren dichos datos.

Si hablamos de softwares, Microsoft Endpoint management es uno de los mejores. En consecuencia, si quieres una corporación controlada y segura, lo más recomendable es instalarlo. Si aún lo dudas, las razones que te contaremos en este post te convencerán.

¿Por qué implementar Microsoft Endpoint management?

Lo primero que debes saber sobre Microsoft Endpoint management permitirá a quien lo use controlar, evaluar, calificar y resguardar la información que entre y salga del sistema. Vale señalar, que dichos datos serán enviados a la nube por lo que no podrán perderse a menos que así lo quiera el usuario.

Por otra parte, si estás en la búsqueda de razones que te convenzan de: implementar a Microsoft Endpoint management dentro de la compañía, las siguientes bastaran

1.  Control absoluto de los datos.

Toda la información importante de la corporación estará resguardada en un mismo software. Esto supone que si quieres llevar un control o simplemente visualizar cualquier archivo, con sólo ingresar al sistema podrás hacerlo.

Por otra parte, cuando mencionamos la palabra “control”, también hacemos referencia al acceso de:

  • Correo electrónico.
  • SharePoint
  • Teams, entre otros.

Esto se logra gracias a que el equipo TI establece políticas de acceso condicionadas según los datos que entregue la compañía. Es decir, dependiendo de la ubicación, nivel de confianza, riesgos y tipo de conexión, los datos podrán ser manejados según la autoridad de mayor a menor rango.

2.  Elimina, cifra o corrige los datos

Como las corporaciones están optando por trabajar desde casa, la mayoría de la información y papeleo administrativo debe manejarse por computadoras o teléfonos personales de cada empleado.

Aunque la empresa confía plenamente en sus trabajadores, lo ideal es tener un as bajo la manga en caso de una posible filtración de información o hackeo. Con esto en mente, el equipo de TI podrá cifrar los dispositivos móviles y PC con Bitlocker.

Por otra parte, el mismo equipo también podrá crear y administrar perfiles de uso según sea el rango del empleado.

Finalmente, se instalará un borrado selectivo con el cual, como lo indica su nombre, se podrá eliminar de manera selectiva toda la información referente a la compañía. Sin necesidad de tocar los archivos personales.

3.  Selección de descarga y uso de aplicaciones seleccionadas

Usualmente cuando una compañía está relacionada directamente con otra corporación como Apple o Android, lo ideal es utilizar sus aplicaciones.

Con Microsoft Endpoint Management los expertos en tecnología TI podrán integrar una consola de administración, ya sea de Google Play o Apple Store para empresas. En otras palabras, los dispositivos vinculados con la compañía sólo podrán descargar y utilizar aplicaciones de las empresas vinculadas.

Sé una empresa del futuro

Finalmente, Endpoint management no sólo otorga beneficios en cuanto a aplicaciones, borrado por seguridad y control ante otros dispositivos.  En razón de que se trata de un software muy completo, el mismo también incluye servicios como los siguientes:

  • Microsoft Defender. Como protección y defensa ante los ciberataques.
  • Microsoft Endpoint Configuration Manager. Como lo indica su nombre, será el encargado de configurar todo lo referente a Microsoft Endpoint management.
  • Windows Autopilot. Este servicio se encargará de incluir al resto de los dispositivos asociados a la compañía.
  • Azure AD. Será el encargado de proteger y administrar las identidades.

Básicamente estarás instalado una gran cantidad de servicios y todo en un sólo software.

Por último…

La tecnología es la nueva era y los que la siguen, el futuro del mundo. Pensando en ello, muchas corporaciones ya han optado por iniciarse en la adopción del servicio Endpoint management.

En Kenos pensamos igual, y es por ello que ofrecemos el mejor de los servicios en cuanto a soluciones tecnológicas e implementación de TI. Si quieres dar un paso hacia el futuro, has llegado al sitio correcto.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso