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Cómo mejorar la experiencia de los clientes en tiendas departamentales de la mano de la tecnología

¿Sabías que más de un 72% de los clientes en tiendas departamentales disfrutan comprar personalmente? El ecommerce ha tenido un gran auge en los últimos años.

Pero son más las personas que disfrutan visitar las tiendas departamentales para comprar. En este nuevo artículo descubrirás cómo mejorar la experiencia de tus clientes a través de la tecnología.

¿Cómo usar la tecnología para mejorar la experiencia de nuestros clientes en tiendas departamentales?

Todas las empresas quieren mantener felices a sus clientes, y esto también es cierto para loa clientes en tiendas departamentales.

La atención al cliente es tan importante que más del 90% de los usuarios siempre se cambia a la competencia después de un mal servicio. Una buena noticia es que a través de la tecnología puedes mejorar tus servicios y hacer felices a tus clientes.

Lograr un buen servicio se ha convertido en todo un reto, pero gracias a la tecnología es más fácil lograrlo. A continuación veremos algunas de estas herramientas tecnológicas que podrán ayudarte en ese objetivo.

Realidad Virtual

La realidad virtual y la aumentada crean una hermosa experiencia para los clientes que no puedan interactuar personalmente con el producto.

A muchos clientes en tiendas departamentales les encanta tocar y sentir las cosas antes de comprar. Gracias a estas tecnologías ellos pueden interactuar con el producto a pesar de que estén lejos. De esta forma se logra que tomen decisiones más rápidas y se crea una experiencia de compra exitosa.

Inteligencia Artificial

La IA es una de las tecnologías más aplicadas en las tiendas departamentales. Esta mejora la experiencia de los clientes dándole recomendaciones, ayuda personalizada, aportándole a ofertas y guardando los datos del cliente. En los países desarrollados ya han comenzado a ver resultados en sus clientes.

El smartphone es la principal herramienta para mejorar la experiencia de los clientes en tiendas departamentales. Porque utilizar aplicaciones móviles es una gran estrategia para mejorar la experiencia del cliente.

Las apps de tiendas conectadas a inteligencia artificial ayudan a comprender los procesos de compra que realizan los usuarios. Esto genera datos para poder hacer recomendaciones que se adapten a los gustos de cada cliente.

Una tienda que ha comenzado a usar esta tecnología es Sephora. El año pasado crearon un espejo con IA. Esto ayudaba a los clientes a tomar decisiones inteligentes.

Blockchain

La tecnología Blockchain sirve para administrar de forma rápida y segura todo el proceso de consumo en una tienda. Incorporar el blockchain en las tiendas departamentales ayudará a crear experiencias de valor y más seguras para tus clientes.

A través de esta tecnología se pueden realizar transacciones que son almacenadas en una red descentralizada. Esta red trabaja sin autorización del gobierno. Lo cual genera más confianza entre los usuarios al momento de cancelar sus pagos.

Por otro lado, las tiendas departamentales podrían tener registros seguros y actualizados minuto a minuto de su stock. Además, otra ventaja es que sirve para detectar productos defectuosos, en mal estado, esto ayuda a ahorrar tiempo al momento de hacer inventario.

RFID

La tecnología RFID es la versión 2.0 de los códigos de barra. Estos microchips fueron creados con el objetivo de mejorar los procesos de almacenamiento. Muchas tiendan pierden tiempo identificando y leyendo los códigos de barras.

Esto implica perder tiempo intentando adivinar el producto que corresponde con cada código. Esta tecnología es útil para brindarles una mejor experiencia a los clientes en tiendas departamentales.

Ya que agiliza el proceso de logística en los almacenes. Por ejemplo, recientemente una marca mexicana comenzó a utilizar una app con tecnología RFID. Lo que hicieron fue instalar etiquetas inteligentes en todas sus prendas de ropa.

 

Al momento en que el cliente se probaba algún producto, las antenas RFID colocadas en los vestidores detectaban las etiquetas inteligentes y ponían de fondo algunas partes del mundo. Esto sin duda le regala al cliente un momento único. La tecnología RFID tiene muchas ventajas, ya que permite conectarse con todo lo que sus sensores identifiquen.

Los beneficios que genera la tecnología son infinitos, porque además de reducir costos, personal y ahorrar mercancía. También sirve para crear una experiencia de compra única para los clientes en las tiendas departamentales.

En Kenos sabemos que la clave para mejorar la atención y experiencia del cliente es la tecnología. Las tiendas departamentales poco a poco van transformándose con estas estrategias. Sin duda, renovar tu negocio con la implementación de estas tecnologías será la mejor decisión.

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