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7 tendencias en tecnología para ecommerce

Si quieres conocer las últimas tendencias en tecnología para ecommerce aquí te explicamos algunas de ellas. A partir de la pandemia en 2020 la virtualidad se convirtió en la nueva realidad en todas las áreas de nuestras vidas. El sector del comercio fue uno de los más afectados por esta situación.

Sin embargo, esta es una tendencia que ya se venía presentando incluso desde el 2018. La transformación digital es inevitable, por lo cual es clave adaptarse a estos cambios. Si quieres saber más, continúa leyendo.

La tecnología para ecommerce

Si bien el mundo actual es más virtual que antes, la tecnología para ecommerce viene implementándose desde hace varios años. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD, en 2018 el comercio electrónico ya representaba el 30% del PIB mundial.

Los acontecimientos recientes han acelerado este crecimiento, pero las cifras indican que tarde o temprano este gran cambio iba a ocurrir. Para permanecer en el mercado y mantenerse competitivas, las empresas han recurrido a algunas estrategias tecnológicas que ya arrojan buenos resultados.

Top 7 de tendencias tecnológicas para ecommerce

A continuación, te presentamos 7 de las mayores tendencias tecnológicas para ecommerce en el 2022:

1. Vendedores online

Una de las principales barreras que debe vencer la virtualidad para competir efectivamente con la presencialidad es la personalización. Por esto, una de las más rentables herramientas de tecnología para ecommerce son los vendedores online que asesoren a los clientes en tiempo real.

Esto se logra a través de otra de las grandes innovaciones tecnológicas como es el trabajo remoto.

2. Chatbots

La Inteligencia Artificial desempeña un rol fundamental en la transición a la virtualidad en varios campos. Uno de ellos es la atención y experiencia del cliente.

Para mantener a los representantes enfocados en los casos que realmente necesitan la presencia humana, los chats operados por agentes virtuales son una gran alternativa. En Kenos nos especializamos en simplificar las interacciones.

3. Omnicanalidad

Una de las mejores maneras de mantenerse siempre presente es poder operar a través de varios canales y dispositivos y ofrecer una experiencia única en cada uno de ellos. Una de las tendencias en tecnología para ecommerce más populares son las apps para teléfonos móviles.

Estas representan, cada vez más, un sector importante de las ventas.

4. Reventa

Una de las mayores tendencias es la recomercialización de productos usados o de segunda mano. Si bien adquirir este tipo de plataformas puede representar una inversión significativa, existen plataformas como Trove y ThreadUp que prestan el servicio.

A su vez, la reventa se ve fortalecida por la utilización de la Identificación por Radio Frecuencia, que permite asegurar la originalidad de los artículos usados.

5. Sistemas de pago

Las compras por internet se caracterizan por ser fáciles y convenientes, o al menos así lo prefieren los usuarios. Brindar amplias posibilidades de pago, como incluir Apple Pay, Paypal y servicios financieros no bancarios es una gran tendencia en tecnología para ecommerce.

6. Marketing con reviews

En el mundo de las compras online, los usuarios se guían más por el contenido creado por otros usuarios que en el contenido oficial. Por esto, pedir reseñas, monitorear comentarios y utilizar contenido creado por usuarios para hacer publicidad es una tendencia en auge.

Incluso hay quienes colocan enlaces directos a productos o artículos a partir de las  reseñas y comentarios de los usuarios.

7. ERP en la nube

Por último pero no menos importante, un buen software para el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP continúa siendo una gran tendencia en tecnología para ecommerce.

Si bien la mayoría de recursos se centran en atraer y conservar clientes, el ahorro de costos no deja de ser clave. En Kenos nos encargamos de tu migración a la nube.

La tecnología cada vez más clave

Como vemos, la tecnología en ecommerce ayuda no solamente a incrementar las ganancias, sino también a reducir costos de operación. Si bien los eventos globales más recientes han incrementado el desarrollo tecnológico y las interacciones virtuales, el cambio era inevitable.

Este cambio no solamente consiste en migrar nuestras actividades a los espacios virtuales, sino en saber aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición.

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