Kenos

¿Cómo un GRC puede ayudar a crecer mi negocio?

¿Cómo puede crecer mi negocio a través de un GRC? Es una pregunta que muchos suelen hacerse. No es para menos, contar con una visión holística de lo acontecido en el interior de la empresa puede permitir que esta sea mejor y evoluciones con el tiempo.

En los últimos tiempos han surgido necesidades imperativas de mejorar la gestión corporativa. De esta forma, se pueden tomar mejores decisiones sin que ello afecte negativamente los procesos internos.

Por todo esto, a continuación te indicaremos cómo un GRC puede ser determinante para el crecimiento empresarial.

Crecer mi negocio: ¿qué debo hacer?

Si piensas en cómo hacer crecer mi negocio necesitas de estrategias que te ayuden a conseguirlo. Comenzaremos explicándote una de las más básicas en el contexto de TI, el GRC.

¿Qué es un GRC?

Sus siglas son Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento. Es una forma de administrar el gobierno de forma general en una entidad, el cumplimiento de las regulaciones y la administración de riesgos empresariales. Estas estrategias tienen un enfoque estructurado para poder alinear el TI con la misión del negocio.

El software de GRC permite a las organizaciones de capital gestionar e integrar las operaciones de TI que se encuentran sujetas a la regulación. Este tipo de software estratégico combina diferentes aplicaciones que administran las funciones básicas de GRC en un solo paquete.

¿Cómo funciona un GRC?

Las organizaciones desarrollan un cuadro de GRC para la operación, organización y liderazgo en las áreas de TI de la entidad, asegurando que apoyen y permitan los objetivos de la organización. Es una forma de gestionar el negocio que puede resultar clave para su sustentabilidad.

Existen muchas opciones de programas que están disponibles para ayudarte a acelerar las operaciones de GRC. Estas son más que un conjunto de herramientas.

La aplicación de este software usualmente tiene que ver con instalaciones complejas que incluyen la coordinación de los datos entre varios departamentos. Por ejemplo, el área de la tecnología de la información, negocios, auditoria y seguridad.

Puede ayudarte con tu organización

Conociendo todo esto, te preguntarás ¿Cómo puede el GRC ayudar a crecer mi negocio hoy en día? A través de las siguientes funciones:

  • Función de gestión de la auditoria. Su principal función es ayudar a los especialistas en informática en la administración y en la planificación de actividades que se relacionan con la auditoria. Además, ayuda a conseguir una mejor administración del tiempo y plasmar información de forma clara.
  • Las funciones de gestión de políticas. Es una manera de gestión documental que brinda ayuda al ciclo de vida de las políticas. Empezando desde la creación, actualización, revisión y archivado de estas. También crea una unión de las políticas con los objetivos y mandatos del negocio.
  • Funciones de gestión del cumplimiento. Permite una mejor administración de documentación, presentación de información y visualización de los objetivos, entre otras. Esta gestión incluye información financiera y de la normativa de la empresa y el cumplimiento de las políticas de la compañía.
  • Las funciones de gestión del riesgo. Con esta herramienta puedes ayudar a los profesionales que están en riesgo con la documentación, evaluación, flujo de trabajo, análisis y corrección de riesgos. Usualmente, se centra en el seguimiento de incidentes y riesgos, y recaba datos de herramientas e instrumentos de analítica de riesgos.

Contar con un modelo de gobierno que se basa en lo importante es fácil si tienes una estrategia GRC indicada. Además de ello, permite una distribución de las políticas corporativas a los trabajadores y socios de la empresa.

¿Cómo hacer crecer mi negocio en la actualidad? Es una pregunta que todos los empresarios se hacen. Y, sin duda alguna, es de gran importancia para las organizaciones, ya que deben contar con una visión clara de lo que está pasando con las operaciones dentro de su empresa.

Aquí juega un papel importante el GRC, que se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de la organización. Por ello si te interesa una plataforma que permita gestionar la gobernabilidad, riesgos y cumplimientos, debes contar con un servicio de confianza que te garantice resultados óptimos.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso