Kenos

Auditoría de ISO 27000: ¿Qué es y cómo certificarte?

Todas las empresas almacenan grandes cantidades de datos cruciales para su negocio. Esta información se relaciona con documentos, estadísticas, datos de clientes, contratos o facturas. Por ello requieren de la implementación de estándares de seguridad, por ejemplo mediante una auditoría de ISO 27000.

Si tienes una empresa y deseas proteger tu información, necesitas obtener una certificación ISO para poder garantizar a tus clientes la privacidad y confiabilidad que se merecen. Sigue leyendo para conocer cuál es la importancia de cumplir con la norma de ISO 27000 y los beneficios de ser auditado bajo sus lineamientos.

Auditoría de ISO 27000: importancia

Una auditoría informática se encarga de evaluar los sistemas y recursos informáticos con el objetivo de encontrar posibles errores o riesgos que pueden ocasionarse por una mala seguridad informática.

Después de una auditoría de ISO 27000 se puede obtener un certificado que garantiza el cumplimiento de los estándares de un grupo de reglas aprobadas por dos organizaciones con renombre. Estas son: Comisión Electrónica Internacional y Organización Internacional para la Estandarización.

El objetivo de obtener la certificación es disminuir los niveles de riesgos que amenazan al Sistema de la Seguridad de la Información (SGSI) de la empresa.

Ventajas y desventajas de realizar una auditoría ISO 27000

A continuación te dejamos algunas de las ventajas y desventajas que se obtienen al momento de realizar una auditoría 27000 y esas son:

Ventajas Desventajas
Conocer si las tecnologías aplicadas son las más adecuadas para la empresa. Genera incomodidad entre los empleados.
Conocer que se puede mejorar para obtener mejores resultados de seguridad. Puede ocasionar discrepancia entre los encargados de administrar los SGSI.
Aumenta la confianza de los usuarios que usan este sistema. Genera costos extras, desmotivación, pérdida de tiempo y retraso en las metas trazadas por la empresa.
Los riesgos son continuamente monitoreados. Cancela algunos servicios durante las revisiones.
Reduce el riesgo de corrupción de información. Obtener buenos resultados de ciberseguridad puede ser un proceso largo y continuo.
Brinda un estatus diferente entre la competencia tanto a nivel nacional como internacional. Requiere equipos y personal externo que puedan garantizar imparcialidad en la autoría de la organización.

 

¿Cómo obtener un certificado ISO 27000?

Para obtener un certificado ISO 27000 es necesario primero hacer un análisis interno de la compañía. Lo mejor es que sea realizada por un auditor especializado en sistemas informáticos externo a la empresa.

A lo largo de esta auditoría interna los encargados tienen que tener establecido cuáles son los futuros objetivos de seguridad que quieren alcanzar. Además, necesita documentar todas las decisiones que se tomarían en caso de sufrir algún robo de información.

Ya cuando se garantice que la empresa cumpla con todos estos requisitos se convertirá en candidata para obtener un certificado ISO 27000. Es necesario que un SGSI se mantenga en continua mejora y supervisión para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información.

Al recibir esta certificación tendrás acceso a algunos beneficios, entre estos tienes:

  • Las reglas son certificables y reconocidas en todo el mundo.
  • Ayuda a mantener y gestionar los datos con responsabilidad.
  • Genera una notable invulnerabilidad en los datos.
  • Protege todos los procesos digitales y judiciales de la compañía.
  • Garantiza el uso correcto de los datos.
  • Puede ser utilizada en cualquier compañía sin importar su tipo de negocio o tamaño.

Estas son solo algunas de las ventajas entre todas las que puedes obtener al recibir el certificado, después de la auditoría.

Auditoría de ISO 27000: una buena elección

Para concluir, es importante saber que es imposible garantizar siempre seguridad, obtener este certificado solo reduce los riesgos a niveles manejables. Por otro lado, las auditorías son importantes para que todo el personal sepa cómo mejorar las antiguas tácticas y resguardar mejor la información que se maneja.

¿Buscas obtener un certificado ISO 27000? Siempre debes contratar los servicios confiables y a través de empresas con experiencia en el ámbito. De esta manera, conseguirás un gran aliado que pueda apoyarte en el proceso de crear las mejores estrategias de seguridad.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso