Kenos

Las tecnologías de la información (TI) como la manufactura del futuro

Las tecnologías de la información (TI) han llegado para revolucionar de manera positiva el modo en el que se trabaja. La industria manufacturera ha sido importante desde sus inicios y ocupa el segundo lugar de fuente de empleo después del sector primario.

Durante los últimos años las tecnologías de la información (TI) han impactado a una generación entera por su modo de ejecutarse. Al unificar la informática con las telecomunicaciones, las TI marcan y seguirán marcando las generaciones futuras.

Tendencias de las tecnologías de la información (TI) en  Latinoamérica

Las tecnologías de la información (TI) se adaptan a la nueva modalidad de trabajo, y Latinoamérica no es la excepción, ya las empresas desde hace algún tiempo vienen trabajando con las TI y han llevado a sus empresas a esta era moderna.

Aunque en el continente latino esta modalidad ha impactado, las personas se han ido adaptando y están aceptando que trabajar desde casa es posible. Desde la realidad virtual hasta la red móvil 5G, las TI siguen emergiendo. Cada vez son más las ideas tecnológicas que surgen para beneficiar tanto a empleadores como a trabajadores.

Las industrias en Latinoamérica tienen mucho por hacer, ya que las competencias en otros países como China, Estados Unidos, Alemania, Japón e India siguen siendo cada vez más fuertes. Por ello debe haber transformaciones que garanticen el éxito empresarial.

Por esta razón deben conocer todo respecto a este mundo tecnológico, por ello es necesario que implementen ciertos cambios y así conocer las tendencias de TI en la manufactura, por ejemplo:

  • Internet de las cosas (IoT): es el proceso donde se pueden conectar objetos comunes a Internet. De este modo, se utilizan dispositivos de identificación como RFID y los RTLS para garantizar la optimización de los procesos.

 

  • Smart Factory: también llamada fábrica inteligente, es el proceso con el cual se aplican tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y Big Data, con el fin de optimizar recursos y obtener el máximo control de la producción.

También se encuentra la gestión personal. En la actualidad las empresas también se preocupan por los trabajadores, por lo cual invierten tiempo en la capacitación, promoción y bienestar de los empleados. Las industrias toman en cuenta todos los recursos que ayuden con el crecimiento de la misma.

Las TI en la manufactura moderna

El sector manufacturero no se ha quedado atrás mientras las tecnologías avanzan a pasos agigantados. Por lo tanto han adoptado una nueva industria de manufactura que ha llegado para quedarse en esta modalidad de empleo.

Existen diversos tipos de manufactura que marcan el inicio de una nueva era, y que se han acogido a las tecnologías de la información, estas son:

  1. La manufactura aditiva: también conocida como impresión en 3D, es un sistema por el cual se diseñan objetos mediante un ordenador. Es famosa por su facilidad de crear cualquier cosa. Las industrias de medicina, aeroespacial y automotriz ya usan esta tecnología.

 

  1. La manufactura hiperflexible: Cuando se habla de manufactura hiperflexible, se hace referencia a una serie de aplicaciones tecnológicas industrializadas que permiten las operaciones y sistemas de control en una misma base de datos subida en la nube.

 

De esta manera, las empresas que estén interesadas en dicho proceso, pueden  abordar proyectos digitalizados y así lograr una mayor eficiencia y rentabilidad.

 

  1. La manufactura digital: mediante máquinas y herramientas de software manipuladas por equipos de computadoras, las empresas pueden facilitar el trabajo para así obtener resultados más eficientes y productivos.

 

Este tipo de tendencia se adapta con facilidad a cualquier industria y a las necesidades de cada una de ellas.

 

  1. La manufactura circular: es una clase de economía que llama a la reutilización de los recursos para transformarlos en materiales nuevos y darles una utilidad.

La manufactura es una de las industrias más grandes e importantes a nivel mundial. Por lo que la competencia es ilimitada, y los avances tecnológicos son cada vez más rápidos, las empresas deben adaptarse rápidamente a los cambios.

Las TI siguen avanzando

Para las empresas manufactureras es de suma importancia que reconozcan a las nuevas tecnologías que pueden acercarse cada año y sacar provecho de las mismas. Mientras la producción digital sigue avanzando, las industrias deben actualizarse y acostumbrarse a las tendencias.

Cabe destacar que para algunas industrias esto equivale a un desafío enorme, por la constante y rápida evolución, pero es necesario adentrarse a la tecnología para sobrevivir a la competencia mundial.

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso