Kenos

La TI para empresas de salud cobra mayor relevancia

De seguro no habías pensado en la importancia de la TI para empresas de salud. Sin embargo, debemos decir que el uso de tecnologías avanzadas resulta determinante para mejorar el trabajo en este tipo de negocios. Especialmente cuando nos referimos al cuidado directo de la salud de las personas.

¿Por qué es importante la TI para empresas de salud?

El desarrollo de la TI para empresas de salud ha cobrado relevancia durante los últimos años. Después de todo, la tecnología siempre ha sido una herramienta determinante para impulsar los negocios. La salud no es para menos, siendo uno de los sectores que más relación tiene con computadoras y demás dispositivos:

  • Automatizar procesos que poco tienen que ver con la propia labor de salud. Esto hace que sea mucho más fácil gestionar todo lo referente a la empresa.
  • Mantener actualizados los sistemas y de esta manera ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  • Crear soluciones personalizadas de gran eficiencia para los intereses del cliente.

Claro, nos referimos a beneficios básicos de la TI para empresas de salud o de cualquier rubro. Sin embargo, al enfocarnos un poco más en el cuidado de la salud, podremos encontrar otros detalles de importancia.

La TI para empresas de salud de mucho de qué hablar

La labor de un médico o un profesional de la salud pasa por tomar constantemente decisiones difíciles. Esto, desde el que se encarga de atender directamente a un paciente hasta el que se encarga de la dirección de una institución. El uso de la TI para empresas de salud permite que esta toma de decisiones sea más eficiente, además:

  • Es mucho más fácil evaluar la información clínica que se obtiene de la entrada de clientes al centro sanitario.
  • Integración de la información de los distintos departamentos que forman parte de una institución clínica. Aquí podemos destacar el hospedaje de pacientes y los servicios de laboratorio.
  • Facilita el trabajo del personal administrativo encargado de la facturación y la gestión de las historias clínicas. Contar con una base de datos actualizada es uno de los principales objetivos de la TI para empresas de salud.
  • Apoyo en el servicio de logística para citas, seguros y admisiones. Un buen sistema TI permite que este tipo de información se mantenga organizada en todo momento.

Y como podemos notar, dentro de una empresa de salud hay muchas más labores que las que cumplen los médicos. Es por eso que las herramientas TI han evolucionado para facilitar el trabajo especialmente administrativo. Sin embargo, ¿De qué herramientas estamos hablando?

¿En qué invierten las empresas de salud cuando se trata de TI?

Ciertamente hay muchas novedades en lo que se refiere a TI para empresas de salud. Sin embargo, debemos destacar algunos de los sistemas que más han destacado en los últimos años, tales como:

  • Los sistemas de localización en tiempo real son de los más usados para facilitar la labor de encontrar equipamiento médico. Algo que puede resultar difícil en el desorden que está presente dentro de una institución sanitaria.
  • También los ERP ganan relevancia a la hora de gestionar toda la información generada por una institución sanitaria. Después de todo, los ingresos, altas, historias y demás datos son importantes en el trabajo del médico.
  • Se están realizando importantes inversiones en sistemas de gestión financiera para el paciente. De esta manera, se puede evaluar la capacidad del mismo para enfrentar pagos y la responsabilidad a la hora de realizarlos.

Los sistemas de TI para empresas de salud seguirán evolucionando mientras aparezcan nuevas posibilidades. Aún la tecnología aplicada a las instituciones de salud está muy verde, pero va por buen camino. Existe la posibilidad de invertir en interesantes sistemas que facilitan el trabajo.

Encuentra los mejores sistemas de TI para empresas de salud

Es evidente que cambiar la operativa dentro de un hospital o centro clínico no es una tarea fácil. Hay muchas prácticas que se mantienen desde hace años y es complicado poner en pausa todo el trabajo con los pacientes y la gestión administrativa.

Sin embargo, aplicar los sistemas TI para empresas de salud es una opción que cada vez se toma con mayor seriedad. Por eso, trabajar con empresas especializadas en TI como Kenos puede ser un punto de inflexión para cualquier centro sanitario.

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso