Kenos

La TI en la educación está en auge

Hablar de la TI en la educación es mencionar uno de los principales intereses de las escuelas del mundo. Está claro que la tecnología ha cambiado notablemente la manera en la cual se enseña y se aprende. Sin embargo, aún no se ha alcanzado todo el potencial tecnológico de la educación.

¿Es importante la TI en la educación?

No debemos olvidar que la TI en la educación ya se viene aplicando desde hace algún tiempo. Esto se debe a que se trata de sistemas que realmente permiten mejorar el método de enseñanza. Entre las ventajas generales podemos mencionar las siguientes:

  • Permiten impulsar el trabajo en equipo, lo cual es fundamental a la hora de enseñar. Muchos sistemas son creados para fomentar la interacción y colaboración entre los estudiantes. De esta manera, se vuelve mucho más fácil completar tareas.
  • Aumenta la posibilidad de enfrentar pensamientos u opiniones entre los estudiantes. De esta forma, se desarrolla un pensamiento crítico y analítico, que comprende la existencia de varios puntos de vista.
  • La comunicación se vuelve más eficiente al utilizar la TI en la educación. Los estudiantes pueden emplear los mismos recursos y compartir sus opiniones. De esta manera, las posibilidades de comprender temas complicados aumentan notablemente.

Y hablamos de ventajas generales porque el trabajo en equipo, la comunicación y el debate es aplicable a cualquier área del conocimiento. Sin embargo, ¿qué pasa cuando hablamos de beneficios específicos para la educación?

La TI en la educación confiere beneficios más detallados

El acceso a la tecnología ha permitido impulsar la educación en más de un sentido. Especialmente a la hora de motivar a los estudiantes, quienes se sienten atraídos por este tipo de sistemas. Además, hay beneficios tales como:

  • Actualización de los métodos a través de los cuales se enseña a los estudiantes. No debemos obviar que las tecnologías están en constante evolución y esto permite crear sistemas de enseñanza más eficientes.
  • La escalabilidad del método de estudio se amplía notablemente. Esto se debe especialmente al hecho de que permite a los estudiantes aprender y realizar tareas a su ritmo.
  • Fomenta el desarrollo de competencias digitales, las cuales son esenciales hoy en día. Desde jóvenes, los estudiantes ya deben estar en contacto con una computadora y entender las capacidades de esta.

Se habla especialmente de las posibilidades de la TI en la educación para el conocimiento de los medios digitales. Actualmente la gran mayoría de los trabajos requieren de estar en contacto con una computadora o algún dispositivo electrónico. Por lo tanto, el uso de TI es esencial en la formación del estudiante.

¿Cuáles son los sistemas de TI en la educación más usados?

Quizás la TI en la educación presenta muchos más usos que en otras áreas del conocimiento. Después de todo, casi cualquier sistema o nueva tecnología tendrá usos para apoyar a los estudiantes durante el aprendizaje. Podemos mencionar algunos sistemas tales como:

  • La realidad virtual, siendo uno de los principales atractivos de la TI para los más jóvenes. Se han podido crear entornos de aprendizaje mucho más atractivos y que permiten una enseñanza facilitada.
  • Sistemas de gestión de aprendizaje, diseñados para facilitar la entrega de material educativo. De esa manera, el docente siempre estará al tanto del progreso de cada estudiante.
  • Software de acceso remoto, diseñados para compartir todas aquellas herramientas que el estudiante necesita. Esto, cuando nos referimos a sistemas como Microsoft Office, que son esenciales para hacer tareas y trabajos.
  • Plataformas de videoconferencias, las cuales permiten crear un entorno especial para discusiones o debates. Son las más populares, ya que durante los días más difíciles de la pandemia permitieron a las escuelas y universidades continuar con sus actividades.

Y podríamos seguir hablando de sistemas TI en la educación, ya que hay muchas opciones que se pueden emplear. Se trata sin duda de una de las ramas que mejor ha recibido el desarrollo de la tecnología.

¿Dónde están los mejores sistemas de TI en la educación?

Si lo que buscas son sistemas especializados de TI en la educación, Kenos es la opción que debes escoger. Aquí encontrarás las últimas tecnologías que se están empleando en todos los niveles académicos, tanto básicos como superiores.

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso