Kenos

Ventajas de las multinubes

Desde hace unos años, la invención de las multinubes ha comenzado a ofrecer a las organizaciones un servicio de expansión. El cual permite a las empresas ofrecer sus servicios de aplicaciones en varias cloud. Además de ello, guarda la información de manera segura, aplicando métodos convincentes.

Si tienes una empresa y necesitas optimizar las gestiones de transmisión de información e incluso, se encuentra expuesta llegaste al lugar indicado. Te presentamos un entorno seguro y todas sus ventajas.

¿Qué son las multinubes?

El multicloud o las multinubes es un ambiente en el que se integran aplicaciones a través de varios servicios de nube pública y privada. Un ejemplo de ello es: Microsoft Azure, Huawei y Amazon Web Services (AWS).

Los modelos de multinube son arquitecturas que se han convertido en comunes, la mayoría de los casos involucran diferenciadores clave para comparar con la nube híbrida.

Ventajas de las mutinubes

El uso de las multinubes permite a las empresas abordar la migración de manera gradual y tiene las siguientes ventajas:

1.  Mejora el rendimiento

El enfoque multicloud permite que aproveches el mejor rendimiento de cada nube y su uso. Esto ayuda a las empresas a ser más efectivas, son más óptimas las gestiones de transmisión de información y acorta los plazos para la conclusión de proyectos.

2.  Reduce los riesgos

Este tipo de sistema permite que reduzcas las exposiciones inseguras y trabajar en otras nubes en caso de presentarse algún fallo.

3.  Rapidez

Los servicios multicloud hacen que la transferencia de los datos desde diferentes plataformas tenga más velocidad, a diferencia cuando se encuentra en una sola ubicación.

4.  Seguridad

Permite la utilización de diversos hots y la combinación de la nube pública con la privada.

5.  Ahorro en costos

Reduce los costes derivados por los mantenimientos en las infraestructuras. Además, cuenta con la ventaja de tener un sistema en la nube.

6.  Cumple con la normativa

La última ventaja que presenta el entorno multicloud es que te permite cumplir con las normativas que suelen cambiar en función de la ubicación geográfica.

Esta serie de ventajas hacen que se acelere la migración a la nube de las entidades.

¿Qué diferencia existe entre una multinube y una nube híbrida?

Entre una multinube y una nube híbrida son notorias las siguientes diferencias:

Multinube Nube híbrida
Tiene nubes independientes para actividades separadas, usualmente de proveedores diferentes. Tienes diferentes nubes privadas y públicas que pueden trabajar de la mano para realizar una misma tarea.
Tiene nubes privadas y públicas que trabajan juntas, pero que ejecutan funciones aisladas una de la otra. Dispone de la misma tarea en los recursos de procesamiento y almacenamiento en las nubes privadas y públicas para la optimización y el equilibrio de carga.

¿Para qué una multinube?

El uso de este entorno en las entidades puede beneficiar a múltiples proveedores de servidores en la nube. La conectividad que ofrece es esencial, la forma en que se genera puede ayudar a extender la seguridad de extremo a extremo y el control operativo.

Incluye la conexión de aplicaciones entre sí donde el personal, los clientes y los usuarios interactúan.

Preparación para la arquitectura

La arquitectura de las multinubes comprenden un entorno muy amplio y tu organización debe prepararse adecuadamente para cuando consideren implementar esta arquitectura. Para ello debes realizar lo siguiente:

  • Unifica las cadenas de herramientas. Las herramientas tienen que funcionar en todas las infraestructuras, incluso las heredadas. Debes promover el uso de los servicios basados en códigos abiertos.
  • Conecta las nubes. Estas deben estar conectadas para poder realizar la automatización de los procesos, la replicación segura de datos para el almacenamiento y los niveles aplicativos divididos.
  • Unifica y simplifica la política. Debes usar las plataformas de gestión en la nube para aumentar la orquestación de las organizaciones en las nubes. Y a través de ellas unir la configuración con controladores globales.
  • Planifica y prepara con tiempo. Tienes que desarrollar una estrategia adecuada para la multinube como por ejemplo la plataforma de TI. Toma el tiempo necesario para planificar y desarrollar la meta de la organización.

El entorno de las multinubes se ha convertido en una tendencia que se ha afianzado cada vez más. Indiscutiblemente, ha empujado al crecimiento de un ambiente seguro y a formado parte de esa transformación digital.

En el mercado, las grandes y medianas empresas son las que más emplean este ambiente, constituyéndose una herramienta perfecta.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso