Kenos

Conoce las tendencias TI para 2022

Durante los últimos años la tecnología ha protagonizado nuestro día a dia. Las tendencias TI para el año 2022 son muy relevantes para mejorar el desarrollo de grandes empresas. Durante la crisis económica que ha generado la pandemia a nivel mundial, las empresas buscan de la mano tecnológica recuperarse.

Los grandes empresarios saben que para destacar en el mercado deben estar actualizados e invertir en la innovación y crecimiento de sus empresas.

¿Cuáles son las tendencias TI para el año 2022?

Las herramientas de desarrollo para el sector empresarial que ofrecen las nuevas tendencias TI son muy importantes para marcar un antes y un después. A continuación conozcamos los avances que nos esperan en el año 2022.

1.  Inteligencia artificial generativa

La inteligencia artificial generativa será un avance tecnológico que cambiara el funcionamiento interno de muchas empresas. Esta se encarga de la creación de software,  contenidos relacionados con marketing y previene los fraudes y hackeos informáticos.

2.  Data Fabric

Este complemento tecnológico busca ahorrar tiempo y más de un 70% de esfuerzo en todos los aspectos relacionados a datos corporativos. Data Fabric ofrece a las empresas un conjunto de servicios que soportan datos en tiempo real y por grandes cantidades. Brinda capacidades de integración entre fuentes o aplicaciones, también tiene capacidad de administrar diversos áreas digitales.

3.  Plataformas nativas en cloud

Entre las más destacadas tendencias TI encontramos las plataformas nativas en cloud que ofrecen capacidad de tecnología de información potencial y flexible. Entre los beneficios más importantes destacamos que reduce costes e incrementa el funcionamiento de la empresa en el área de almacenamiento de datos.

4.  Empresas distribuidas

Actualmente muchos empleados de grandes empresas se encuentran distribuidos en diferentes espacios geográficos y la tecnología informativa es la responsable de que esto sea exitoso. Los empresarios saben que este método es conveniente para expandirse en el mercado mundial. Se estima que en los años 2022 y 2023 las empresas distribuidas generen un porcentaje alto de ingresos.

5.  Sistemas autónomos

Los sistemas autónomos tienen como finalidad la inclusión de máquinas de fabricación o robots para elevar la producción de las empresas. Un sistema autónomo modifica y crea sus propios algoritmos de trabajo a diferencia de un sistema automatizado.

6.  Automatización e Hiperautomatización

Otra de las tendencias TI más importantes de la lista es la automatización. En el año 2022 se continuará trabajando y aplicando la inteligencia y capacidad de lenguaje en los robots. Estas máquinas se encargarán de hacer el trabajo humano de forma más rápida y sin errores.

La hiperautomatización se encarga de identificar y examinar los procesos empresariales en corto tiempo.

7.  Técnicas PEC, de protección de la privacidad

No hay nada más importante para una empresa que mantener toda su data de forma segura y confidencial. Las técnicas PEC serán tendencia en el año 2022 al brindarles el mejor sistema de protección y privacidad a las grandes empresas a nivel mundial.

8.  Mallas de seguridad

Las mallas son un sistema de seguridad tecnológico que amplifica la protección de información en una empresa e implementa mayores controles.

9.  Ingeniería de IA

La ingeniería de inteligencia artificial ganará más campo dentro de las empresas para el año 2022. Se ha demostrado que este modelo incrementa el valor de los proyectos planificados gracias al aumento de eficiencia y productividad.

10. Experiencia Total o Total Experience (TX)

La combinación de las disciplinas de experiencia de empleados y de clientes son las integrantes para conformar la experiencia total.  Esta estrategia tecnológica forma parte de las tendencias TI porque impulsa la confianza y lealtad tanto de empleados como de clientes.

Al mejorar la experiencia de los empleados garantizan el mejor funcionamiento de la empresa. Al mejorar la experiencia de los clientes garantizan mayores ingresos económicos.

El 2022 traerá grandes avances al sector empresarial

Las tendencias TI para el año 2022 influirán en la mejora del funcionamiento en muchas empresas. Por lo tanto, los servicios serán optimizados y esto beneficia a los clientes. Los grandes empresarios están conscientes de la importancia de la implementación de estas nuevas tendencias para impulsar el mercado.

Los avances tecnológicos prometen mejorar el rumbo de la economía tras la crisis generada por la pandemia.

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso