Kenos

Todo lo que debes saber de una multinube

¿Has escuchado sobre el término multinube? ¿Conoces sobre sus prestaciones y beneficios? Es cierto que hoy la nube informática ha invadido casi todos los tipos de servicios que utilizamos a diario. La realidad es que nos brinda una gran lista de características y utilidades que se han convertido en necesarias en muchos aspectos.

Lo cierto es que nos encontramos en una etapa de rápida evolución tecnológica que ha derivado en el uso de este servicio. ¿Quieres saber de qué se trata y por qué muchas empresas apuestan a esta tecnología? Acompáñanos en esta guía que hemos preparado para ti.

¿Qué es la multinube?

El término multinube se refiere a los ambientes que funcionan con base a los servicios de la nube. Se trata de un sistema abstracto que fusiona en una sola administración varios servicios de nube de diferentes proveedores. Es decir, realiza un conglomerado de clouds del mismo tipo en una estructura virtual unificada.

La arquitectura de la multinube se ha convertido en una tecnología que goza de una popularidad en crecimiento. Esto obedece a que la misma ofrece beneficios de funcionalidad y rendimiento atractivos tanto para usuarios de servicios personales, como para empresas. Además, tiene la ventaja de un plano amplio de almacenamiento de datos unificado.

¿Cuáles son los beneficios de la multinube?

Los servicios multicloud representan una gran solución para esas necesidades empresariales específicas. Esto se debe a que cada servidor cloud puede ofrecer prestaciones diferentes. Es entonces, que se hace ideal invertir en una solución multinube que consolide todos estos recursos necesarios en una sola interfaz.

En este sentido, algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de la arquitectura multicloud son los siguientes:

  • Reduce la dependencia de un único proveedor. Al trabajar con varios proveedores se puede elegir entre uno u otro, según se desee o requiera.
  • Optimiza las funciones. Esto debido a que tiene la posibilidad de escoger el proveedor de acuerdo a la función que necesite. Además, ayuda a adaptarse al mejor precio y rendimiento que el servicio requiera.
  • Mejora la redundancia. En caso de que alguna función esencial deje de operar, es posible alternar entre las demás disponibles.
  • Aumenta la seguridad. Permite utilizar varios hosts en paralelo, y la fusión de la nube pública con la nube privada.
  • Reduce riesgos. Al trabajar en un entorno multicloud permite respaldarse en otro servicio en caso de que alguno falle.

La multinube y la nube híbrida, principales diferencias

En este punto nos encontramos frente a dos términos que suelen ser usados de manera indistinta. Sin embargo, existen pequeñas diferencias en el ámbito de aplicación o de funcionalidad, siendo necesario recalcar cada término. Aunque esto no las hace mutuamente excluyentes.

En términos prácticos, al unificar dos nubes públicas o dos nubes privadas, hacemos referencia a la función multinube. Por el contrario, en caso de necesitar la unificación de un entorno privado y uno público, estaremos obteniendo una arquitectura de nube híbrida.

En este sentido, cada una ofrece soluciones como las que expondremos a continuación:

Multinube Nube híbrida
Se emplean nubes separadas, y por ello, cada nube realiza una tarea independiente. Permite unificar nubes públicas y privadas para ejecutar una misma función.
Es posible trabajar con nubes públicas y privadas. Sin embargo, cada una trabaja en hilos separados. Ofrece la posibilidad de compartir recursos para el procesamiento de datos.
No se pueden compartir recursos para el equilibrio de carga entre un entorno público y uno privado. Hace posible la fusión de nubes públicas y nubes privadas para el equilibrio de carga y la optimización de costos.

¿Por qué implementar un servicio multinube?

Durante estos últimos años la migración a la nube ha presentado un vertiginoso aceleramiento por parte de las empresas. Estas acciones obedecen al aprovechamiento de los beneficios de seguridad, flexibilidad y compatibilidad con los servicios particulares de cada organización.

Sin embargo, ya nos encontramos en un punto en donde las necesidades evolucionan para demandar aún más funcionalidades. En esta línea, nace la solución multinube como una alternativa atractiva para las empresas. Esto gracias a que, con el aumento de la información, se requiere de más funcionalidades para garantizar efectividad.

Es por ello que una migración multinube aporta a la optimización tanto de la seguridad como del rendimiento en muchos sentidos. En este sentido, permite separar cada flujo de datos y funciones en diferentes componentes. Así que, no lo dudes más y optimiza el rendimiento de tu empresa haciendo uso de estos servicios.

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso