Kenos

Recuento de los cambios tecnológicos de 2021

La tecnología nunca se detiene y los cambios tecnológicos se han hecho presentes en el año 2021. A pesar de que este año ha sido de recuperación económica tras la pandemia, se ha apostado por la tecnología para este proceso de recuperación.

Las compañías más relevantes a nivel mundial han invertido miles de millones de dólares en la industria tecnológica. Algunas tecnologías son nuevas y otras simplemente vivieron transformaciones que las mejoran. El mundo tecnológico tras la pandemia dio un importante salto. Este ha sido el responsable principal de que muchas empresas hayan surgido a través de circunstancias irregulares.

¿Cuáles fueron los cambios tecnológicos del 2021?

El 2021 ha contado con la inclusión de algunos cambios tecnológicos importantes y beneficiosos para la sociedad. A continuación, mencionaremos los 8 cambios tecnológicos más destacados:

1.  Asistentes de voz

Los asistentes de voz se han convertido en nuestros asistentes para actividades básicas, como realizar compras, programar citas, encender o apagar luces, entre otras. Muchas personas prefieren los dispositivos con acceso a Alexa, Siri y el asistente de Google porque facilitan su día a día.

2.  Inteligencia artificial

La inteligencia artificial llegó en el 2021 al mundo de la mano de herramientas como los asistentes de voz y dispositivos virtuales con reconocimiento inteligente de objetos. Actualmente las grandes compañías tecnológicas están trabajando en potenciar la Inteligencia artificial para implementarla en áreas de salud, negocios y otras.

3.  Internet de las cosas

Mejor conocido como IoT. Acelera los plazos de entrega en el ámbito de logística mediante sensores que permiten a la empresa ver la ruta de su mercancía en tiempo real. El uso de este sistema en el presente año es incluido en trenes, aviones y barcos.

4.  Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La realidad virtual y realidad aumentada ya están disponibles para la recreación de las personas a través de gafas especiales. Las grandes empresas trabajan con estos tipos de realidad para desarrollar estrategias y tomar decisiones de forma más rápida ahorrando millones de dólares.

La empresa BMW ha implementado estos cambios tecnológicos. Ha hecho uso de esta tecnología para ver cómo se vería un carro ensamblado y probar muchas de sus características antes de construirlo. Así como este ejemplo, en el área de salud también se está implementando la realidad virtual y realidad aumentada.

5.  Red 5G

La red 5G es uno de los cambios tecnológicos más influyentes en la sociedad en el 2021. Este mejoró la conectividad a Internet y se puede disfrutar de más rapidez al navegar. En el ámbito de los videojuegos gracias a la red 5G se está trabajando en implementar la realidad virtual para disfrutar de una mejor experiencia.

6.  Blockchain

En el año 2021 este sistema de manejo de data ha sido muy influyente en el área de transporte de mercancías tanto terrestre, como marítima y aérea. Ha simplificado todos los documentos, contratos y procesos para poder transportar los productos por esas vías.

7.  Chatbots

Tras la cuarentena del año 2020 a nivel mundial se implementaron compras en línea. En el año 2021 esta alternativa de compras se convirtió en la favorita de muchos y las empresas han incluido Chatbots en sus plataformas digitales. Con la inclusión de esta tecnología las empresas son más eficientes en la atención al cliente.

8.  Migración a la multi nube

Uno de los cambios tecnológicos más eficientes de la lista para el manejo y control de información dentro del sector empresarial es el uso de la multi nube. El uso de softwares para guardar una data ya no es suficiente y puede provocar errores.

2021, un año de innovación tecnológica

El año 2021 ha sido un año de reconstrucción empresarial que se ha visto beneficiado gracias a los cambios tecnológicos. Si bien es cierto que la pandemia ha dejado consecuencias a nivel mundial, los grandes empresarios planifican superar esta situación a través de la tecnología.

El sector empresarial no es el único que se ve favorecido por estos cambios, estos también impactan positivamente nuestra vida cotidiana. Los elementos tecnológicos mencionados durante este artículo se encuentran en constante estudio para potenciarlos. La tecnología no para de trabajar pensando en brindar eficacia y comodidad al mundo.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso