Kenos

La Nube de Huawei

Cada vez aumenta la implementación de la Nube de Huawei, ya que son cada vez más las organizaciones conscientes de mantener su información a salvo. Los datos resguardados en ordenadores son métodos del pasado, debido a que son susceptibles a borrados imprevistos.

A medida que avanza la tecnología, lo hace también la forma de almacenar nuestros archivos. Sin embargo, muchas veces se desconocen los beneficios que trae consigo la implementación de este tipo de tecnología. Por ello queremos dejar a tu alcance esta vital información, que estamos seguros te será de utilidad.

¿En qué consiste la Nube de Huawei?

La Nube de Huawei se encarga de almacenar la información en una nube para equipos de la reconocida marca. Es parte de Huawei Mobile Services y, por lo tanto, requiere que inicies una sesión en su plataforma. Es accesible desde el sitio web o el dispositivo móvil.

Copia de seguridad

Se puede hacer un respaldo de siete elementos. Pero no es un backup completo, ya que no incluye los datos de aplicaciones de terceros. También puedes guardar los siguientes elementos:

  • Fotos de la galería.
  • Contactos en la aplicación oficial.
  • Mensajes de texto.
  • Grabaciones de voz.
  • Historial de archivos y llamadas.

¿Cómo activarla y configurarla?

Para activarla, tienes que iniciar sesión con una cuenta de ID de Huawei.

  • Puedes llevarlo a cabo desde el menú de ajustes, en la sección “iniciar sesión en ID”. Si no posees una cuenta, tienes que crearla, es fácil, puedes hacerlo a través de un número telefónico o usando la dirección de tu correo.
  • Luego que termines de crear la cuenta, te preguntará si quieres usar la aplicación. Esto es opcional, pulsa siguiente y acepta los permisos requeridos.
  • Inmediatamente, eliges que elementos vas a incluir en el backup y cuáles no. El propósito que tiene la plataforma es visualizar cada uno de los dispositivos de una misma cuenta en un mismo lugar. Una ventana te avisará que se fusionará lo que hay allí con los datos nuevos del móvil.

A partir de este momento no tienes que hacer nada más, la aplicación hará la copia de seguridad en segundo plano sin tu intervención. También tienes la opción de hacerla manualmente, para lo cual necesitarías de una conexión Wi-Fi.

Guardar información

Esta aplicación tiene una sección que se llama Huawei Drive. Esto es similar como Google Drive, ya que te permite guardar los documentos en la plataforma en vez de usar el almacenamiento del móvil.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación “Archivos” para ingresar en el Drive.
  • Tocar el menú y seleccionar cargar.
  • Elegir el archivo o foto que se encuentre en el equipo.

Beneficios de la Nube de Huawei

Esta tecnología avanzada tiene los siguientes beneficios:

Puedes almacenar tus datos de forma segura

Esta herramienta almacena en forma segura los vídeos, fotos, notas, contactos y cualquier otra información importante de tu empresa. Este servicio permite que hagas un respaldo de los datos que consideres más importantes.

A través de esta nube evitas la perdida de información en caso de que extravíes tu móvil. Además, permite trasladar los archivos de manera sencilla a un dispositivo nuevo.

Protege tus documentos

Si habilitas la sincronización, podrás respaldar automáticamente los archivos de tu organización en la plataforma, desde cualquier dispositivo y luego iniciar tu sesión desde otro.

Esta función es valiosa, ya que puedes tener una copia de eventos y documentos más relevantes, y podrás acceder a ellos en cualquier momento.

Incrementa tu productividad

Puedes usarlo para guardar otros documentos como: instructivas digitales, archivos comprimidos, cartas o cualquier otro archivo almacenado en tu dispositivo. Así podrás resguardar la información importante o usarla como método para trasladar estos documentos a otra ubicación.

La Nube de Huawei ha revolucionado la forma en que protegemos nuestros datos. Este los guardas de forma segura, pudiendo tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo y en el momento que desees. Incluso puedes cambiar de equipo Huawei a uno más reciente y tener la opción de recuperar todos tus datos.

Es la mejor alternativa para las organizaciones, evita pérdidas cuantiosas y significativas. Te proporciona un espacio seguro, con movilidad, menos costos operativos y sin tener que instalar sistemas complicados.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso