Kenos

Aplicaciones en el sector retail: tendencia de la industria

Las aplicaciones en el sector retail se han convertido en la opción principal de ventas desde que inició el confinamiento causado por el covid-19. Ya a nivel mundial se están alcanzando los máximos niveles de uso con respecto al 2020 y se prevé que el ascenso continúe.

Esto ha causado que la industria aumente sus expectativas ante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en procesos de automatización. Es por ello, que hoy hemos preparado para ti, un post con toda la información para que tu negocio se potencie con esta tendencia.

Se incrementa el uso de las aplicaciones en el sector retail

Como afirmamos al inicio, las aplicaciones en el sector retail son la estrategia más usada en la industria actualmente. Así se asegura en el State of e-commerce App Marketing, informe emanado por AppsFlyer, la marca líder de plataformas de atribución móvil. Además, allí se indican 6 puntos muy importantes en el ámbito:

  1. La instalación de apps en el sector retail ha aumentado 48% a nivel mundial este año.
  2. La tecnología Android aumentó en un 50% la inclusión de nuevas aplicaciones en su tienda. Por su parte, iOS creció en poco más de 30%.
  3. El remarketing en iOS bajó un 30% con respecto al año anterior, mientras Android ha aumentado un 10%.
  4. El gasto mundial en publicidad para instalar aplicaciones de ecommerce está a punto de llegar a los USD 400 millones.
  5. Es Estados Unidos el país que lidera el tercio de la inversión en este ámbito, con más de USD 1.800 millones.
  6. Los profesionales que desarrollan aplicaciones móviles son los que gastan millones en la adquisición de usuarios y soporte técnico informático, del competitivo mercado global.

Esto implica un cambio mayor en el quehacer del sector; pues, los minoristas ven en el uso de las TI y las estrategias del ecommerce, una salida para optimizar sus canales y servicios. Además de otros beneficios que potencian su negocio.

Ventajas de aplicaciones en el sector retail

Por su parte, la penetración de los dispositivos móviles en la cotidianidad, empuja aún más al retail a ese cambio. Cambio que se traduce en beneficios para su operatividad. Veamos algunas de las ventajas que trae las TI de la mano de las aplicaciones para minoristas:

No obstante, es tanta la amplitud que abarcan las TI, que el retail aún tiene mucho camino que recorrer, dentro y fuera de la web. Lo que sí se espera, es que el resultado final se traduzca en una mejor experiencia para el usuario en el proceso de compra.

¿Cuáles son las apps de retails más populares en México?

Las aplicaciones en el sector retail son millones y todas las podemos ver y descargar en las tiendas más importantes de apps. Veamos cuántas de estas reúnen hasta la fecha en sus sitios:

Store Cantidad de aplicaciones
Google Play 2.200.200
App Store 1.800.000
Windows Store 660.000
Amazon App Store 600.000
BlackBerry World 230.000

Pero si hablamos de los minoristas, particularmente en México, las más populares son aquellas dedicadas a la moda. Veamos el top 6 que nos ofrece App Annie sobre las apps de retails más descargadas en dispositivos Android en este 2021:

  1. Shein
  2. Wish
  3. Romwe
  4. Liverpool
  5. Floryday
  6. Coppel

Cada una de estas cadenas son las que han propuesto modificar su modelo de  negocio con proyectos de automatización, propios de los nuevos ecosistemas digitales. Aquellas que no se atreven a incorporar estrategias de las TI, están destinadas a  cerrar puertas o a ser reemplazadas por otras que sí evolucionaron.

Así que, si estás interesado en que tu negocio funcione bajo estas tendencias del mercado global actual, no dudes en buscar la mejor asesoría. Son múltiples las  empresas de servicios de tecnologías de información, pero no todas contemplan nuestra calidad, experiencia y profesionalismo. Coméntanos tus dudas, y con gusto te asesoraremos.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso