Kenos

Incrementa los beneficios para tu empresa con el almacenamiento en la nube

El cómputo en la nube es una de las principales ‘armas tecnológicas’ que toda empresa debe tener para enfrentar los vaivenes del mercado. Ante el surgimiento de una ola de ciberataques este 2021 en todo el mundo, contar con un sistema de almacenamiento funcional y eficaz permite recibir una serie de beneficios que potencian la operatividad de las empresas.

 

Los cuatro principales beneficios del almacenamiento en la nube, especialmente en una nube tan sofisticada como la de Amazon Web Services, son los siguientes: agilidad, ser global, elasticidad y ahorro de costos.

 

La característica más llamativa de una nube de almacenamiento multifuncional es su capacidad para ahorrar costos en la empresa. Pero, ¿por qué la implementación de este tipo de softwares externos puede optimizar la gestión de las finanzas y de inversiones en tecnología en una compañía? La clave está en que con una nube como AWS pagas únicamente lo que consumes, no hay costos ocultos y es un elemento de TI que se beneficia de la economía de escalas.

 

La ventaja estratégica de inducir una mayor capacidad de ahorro en la empresa también viene dada por diferentes modelos de precios. Adicionalmente, AWS permite usar más espacio de almacenamiento de datos con descuentos en el consumo de la nube iCloud por volumen de big data y con precios diferenciados.

 

Los conceptos clave que debes tener en cuenta a la hora de invertir en la implementación de la nube de Amazon en tu empresa son los precios basados en consumo y los precios diferenciados. Ambos te ofrecen una buena experiencia en la gestión de tus datos dentro de la plataforma. Los precios basados en consumo ofrecen costos con una relación 1:1 al uso. Por ejemplo, si almacenas 1 GB de información, recibirás la factura por 1 GB de información. En el caso de los precios diferenciados, con el incremento en el uso se empieza a disponer de precios más bajos.

 

Las características de migración CapEx a OpEx permite el reemplazo de costos a capital con costos variables que pueden ser menores. Tendrás una mayor rentabilidad con la capacidad de la nube AWS para optimizar y reducir costos a fin de que puedas reinvertir una parte del capital en expandir la migración de datos a la nube en tu empresa.

 

La innovación en el uso de las tecnologías de la información crece a nivel mundial con AWS, que cuenta con una cantidad de servicios y de características incluidas en ellos que supera la de cualquier otro proveedor de la nube, ofreciendo desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas.

 

Por lo tanto, es mucho más que una nube de almacenamiento, pues permite tener a disposición una serie de servicios digitales que automatizan la circulación de los datos para diseñar estrategias de negocio.

 

Esto hace que llevar las aplicaciones existentes a la nube sea más rápido, fácil y rentable. AWS ofrece una amplia gama de funciones para gestionar la entrada y salida de datos de las aplicaciones esenciales en la canalización de los patrones de consumo y compras de la cartera de clientes de la compañía.

 

AWS también tiene la funcionalidad más completa dentro de esos servicios. Esta plataforma es un motor tecnológico de optimización de costos, que es un proceso continuo de refinamiento y mejora en el espacio del ciclo de vida de una carga de trabajo.

 

Por ejemplo, AWS ofrece la más amplia variedad de bases de datos que están diseñadas especialmente para diferentes tipos de aplicaciones, de modo que puedes elegir la herramienta adecuada para el trabajo a fin de obtener el mejor costo y rendimiento. Además, el ciclo de optimización de costos en la gestión de datos en la nube se basa en administrar recursos rentables (aplicaciones, información y bases de datos) alinear la oferta y la demanda, y también tener conciencia corporativa del gasto. Amazon Web Services agiliza esta dinámica.

 

El uso estratégico de este activo empresarial permite aprovechar al máximo la rapidez de la interfaz de AWS en la protección de la información, tanto del servidor interno como de las databases de la compañía.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso