Kenos

Conoce los beneficios estratégicos en data analytics de Microsoft Azure

 Respaldar todo el flujo de datos de una empresa en una infraestructura de TI tan sofisticada como la nube de Microsoft, es una inversión que no debes pasar por alto. En Kenos y el Grupo Scanda nos hemos encargado de explorar los increíbles beneficios de implementar servicios en la nube Microsoft Azure, para mostrarte por qué es una herramienta indispensable en la ejecución de análisis de datos 100% eficaces.

 

Un backup en Azure es una solución económica que requiere apenas click para simplificar la recuperación de datos y es más fácil de habilitar que otros servicios de backup en la nube. El funcionamiento de esta plataforma permite cargar grandes volúmenes de datos sin interrupciones en el proceso de transferencia.

 

Puedes tener visibilidad completa de todos los recursos en un tablero multitarea con métricas en tiempo real. Por ejemplo, te permite visualizar la circulación de datos en indicadores como período previo de uso, uso actual y emisión de datos. Además, posee la funcionalidad de organizar y segmentar la información por grupos de recursos y categorías en el área de análisis de datos.

 

La sección de análisis de datos  en Microsoft Azure cuenta también con una ‘virtual machine’, que sirve para ejecutar el monitoreo automatizado del comportamiento de los datos y de todo el procesamiento de información en la nube vinculada al servidor o IP de la compañía.

 

Otra opción que ofrecemos es el monitoreo de infraestructuras, tanto las que son pagas como las de instancias reservadas, por lo cual podrás realizar un diagnóstico preciso en el funcionamiento de todo el sistema de TI de la empresa para evitar cualquier contingencia operativa y así blindar toda la estructura de datos.

 

Las cualidades que hacen de Microsoft Azure una herramienta fundamental para monitorear todos los procesos de uso y análisis de datos en la compañía, son las siguientes:

 

  • Backup local en Azure: puedes hacer un respaldo de máquinas virtuales en Azure, cargas de trabajo de SQL y computadoras locales de VMware sin requerir infraestructura adicional. Esto implica que podrás tener una amplia gama de mecanismos de respaldo de datos como complemento al servidor directo de la nube.
  • Consistencia de aplicativos: permite restaurar los datos con una consistencia de aplicativo usando VSS (Windows) o fsfreeze (Linux). Es decir, emplea sistemas operativos con buen respaldo en seguridad de datos y de servidores.
  • Seguridad de los datos en la nube de respaldo: permite cifrar los datos y mantenerlos por períodos mayores, usando autenticación multifactor para el acceso. Esto optimiza los niveles de seguridad para evitar ataques por ransomware.
  • Administración de respaldo en la nube: permite administrar recursos y actividades en el portal central de administración de respaldos de Azure. De esta forma, podrás centralizar la administración de los datos con un volumen de movilización de información bastante eficaz de acuerdo a los intereses estratégicos de la empresa con su base de clientes.

 

Microsoft Azure también brinda un tablero de control para monitorear el consumo de datos, lo cual facilita la optimización de costos al momento de calcular los presupuestos destinados a la inversión y reinversión en expansión de la base de datos. Sin duda, se trata de un software en la nube que le permite a las empresas tener una mayor rentabilidad y ahorrarse mucho dinero en servicios de análisis de datos.

 

Con la opción especial Seek & Migrate de Azure podrás descubrir tu infraestructura para planear las prioridades de tu organización con base en tus objetivos y en la transformación digital. Te ayuda a generar un plan de migración de datos que optimizará tus costos.

 

Los servicios cloud de Microsoft Azure a través de esta herramienta específica son una solución técnica, logística y operativa que debes aprovechar al máximo si buscas tener un control más preciso sobre tu gestión en el procesamiento masivo de datos. Mientras más datos puedas administrar con más estrategias personalizadas según cada grupo o segmento de clientes, más retornos de inversión, rentabilidad y expansión de mercado podrá ganar tu empresa. Sin duda, la gestión eficaz de los datos es la mejor forma de crecer en el mundo de las tecnologías de la información.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso