Kenos

¿Cómo gestionar la nube AWS en las tres grandes áreas del negocio?

La nube de Amazon Web Services no solo permite administrar los datos, sino que también facilita y brinda una plataforma de acceso a las herramientas de administración de las tres grandes áreas de la empresa: gobierno de TI, monitoreo y optimización de los recursos. El poder de controlar esos tres ámbitos que, en muchas ocasiones, no son fáciles de gestionar en una organización, es lo que le dará el impulso a tu negocio para convertirse en una organización inteligente.

 

En el caso del gobierno de tecnologías de la información, su principal enfoque es la responsabilidad. AWS ofrece un entorno digital óptimo para que puedan darse las condiciones de gestión responsable en las metas administrativas de los recursos de TI. Una infraestructura tecnológica de esa magnitud permite establecer una práctica de optimización de costos, trabajar en conjunto con el área financiera e involucrar a los stakeholders del negocio.

 

Por otro lado, en cuanto al Gobierno de TI, la implementación de este tipo de tecnología ofrece una ventaja muy amplia al aplicar un tracking preciso sobre las finanzas de la empresa, es decir, seguir el dinero. Por ejemplo, con AWS puedes crear y proteger bases de datos sobre presupuestos, pronosticar consumos, vincular el costo al uso, así como reportar y notificar el consumo antes de que llegue la factura.

 

Un aspecto clave del monitoreo es la planeación. Si organizas al departamento de TI de tu empresa con base en la optimización de los servicios a través de esta plataforma en la nube, puedes incrementar las competencias del negocio para crear políticas de uso de la tecnología en la compañía tener metas y objetivos claros, estructurar cuentas para simplificar la administración, así como también establecer controles operativos adecuados.

 

También provee la ventaja de vigilar el ambiente de TI, dentro del marco de monitoreo, con la cual puedes usar categorías para organizar los consumos, establecer una línea base, usar las herramientas disponibles y tomar en cuenta las necesidades del negocio.

 

Esto implica que puedes tener a disposición absoluta 24/7 un tablero multitask para organizar la información en el uso de aplicaciones, transmisión de datos, comunicaciones con clientes usando distintos patrones de consumo analizados en big data, entre otras funciones.

 

Aprovechar al máximo la interoperatividad de esta plataforma es otro beneficio que podrás tener. En el área de optimización de recursos, tendrás la ventaja estratégica de dar seguimiento a los recursos de tecnologías de información durante todo su ciclo de vida, tener un proceso para eliminar recursos y automatizar tareas de limpieza.

 

La selección de servicios es otro elemento clave que facilita la ejecución multidisciplinaria de la administración de datos, es decir, con un enfoque informático, logístico, técnico, financiero y de marketing para mejorar la prestación de esos servicios en beneficio de los clientes.

 

Esta característica fundamental de la optimización te permite identificar cuáles son los requerimientos clave, tener visión desde todos los ángulos, evaluar el SaaS y tomar en cuenta los costos de licenciamiento.

 

AWS está diseñado para ser el entorno de informática en la drive nube más flexible y seguro disponible en la actualidad. La configuración off-server que posee le permite estar blindado ante cualquier IP maligno que intente introducir virus de ransomware o phishing en las bases de datos de la nube.

 

Su infraestructura principal se creó para cumplir con los requisitos de seguridad de las empresas, los bancos internacionales y otras organizaciones que deben cumplir requisitos de confidencialidad estrictos. El alto nivel de confidencialidad de AWS es la principal característica de seguridad y protección de datos que genera mucha confianza en millones de usuarios a nivel mundial, tanto particulares como corporativos.

 

Esto cuenta con el respaldo de un amplio conjunto de herramientas de seguridad en la nube, con 230 servicios y características de seguridad, conformidad y gobernanza. Esa capacidad de gestión de grandes volúmenes de información en un entorno inviolable, es el mayor atractivo de esta plataforma. AWS es compatible con 90 estándares de seguridad y certificaciones de conformidad y los 117 servicios de AWS que almacenan datos de los clientes ofrecen la función de cifrar esos datos.

 

Estas tres grandes áreas de la gestión tecnológica empresarial tienen una amplia cobertura gracias a la implementación de Amazon Web Services, que el motor de la movilización y resguardo de big data en la era moderna.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso