Kenos

¿Cómo el uso estratégico de Amazon Web Services puede dar valor a tu empresa?

Almacenar datos en la nube es resguardar un verdadero activo. Los datos son el nuevo ‘petróleo’ de la era digital, de la sociedad de la información. Para proteger un bien tan valioso, que determina incluso la estabilidad financiera y tecnológica de las empresas, es necesaria una infraestructura de tecnologías de la información que escale hacia otro nivel: Amazon Web Services (AWS) es la opción ideal.

 

Sin duda, migrar los flujos de datos hacia una nube de almacenamiento con funcionamiento óptimo, rapidez en la transmisión de información y buena gestión en el tráfico de entrada-salida (input y output) de big data, es la mejor inversión que puedes implementar en tu compañía o negocio emergente.

 

Ahora, concretamente, ¿cómo el uso de AWS puede dar valor agregado a una empresa? El valor de la nube va mucho más allá de una reducción de costo de sus activos actuales, que comprenden elementos como el ahorro de costos de infraestructura para migrar a la nube. Esto también permite que no haya más limitación en los centros de datos locales. Es decir, los servidores internos de la compañía no se saturarán con sobrecarga de datos.

 

AWS funciona como una excelente nube y el Amazon hosting de almacenamiento externo, con control y resguardo prácticamente blindado de los datos, para evitar que los sistemas de almacenamiento en hardware y software de la empresa estén copados. Hoy en día, almacenar ingentes cantidades de datos, terabytes de datos, es indispensable para mantener el dominio de tu nicho de mercado, pues estamos en la era del consumo digital.

 

Los clientes corporativos que usan la nube de AWS experimentan mejoras significativas en otras áreas estratégicas del negocio, como la productividad del personal. Esto implica que mejora la eficiencia de funciones en las tareas que tiene el persona, dado que automatiza procesos que anteriormente tenían que realizarse de forma manual o, en su defecto, eran ejecutados con lentitud a través de softwares desactualizados.

 

Por ejemplo, muchos miembros del staff pueden ahorrarse más tiempo en la configuración de los servidores, en los costos asociados con la reparación, así como el mantenimiento y actualizaciones de los servidores. Por lo tanto, la optimización de la gestión del departamento     de tecnologías de la información adquiere una nueva dimensión de desarrollo, crecimiento y eficacia para prestar un buen servicio a los usuarios.

 

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Tiene la capacidad de concentrar tableros multitareas para gestionar toda la movilización de datos dentro y fuera de la nube.

 

Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida, según la información en la web oficial de AWS. Esta aplicación y plataforma representa una nueva manera de adaptar grandes cantidades de big data a determinadas estructuras de carpetas, expedientes y bases de datos.

 

Otro de los beneficios de Amazon Cloud Drive que puede convertir a tu empresa en un centro de datos evolucionado a los nuevos paradigmas de la tecnología de la información es la mejora de disponibilidad, seguridad y conformidad de sus activos en la nube. Esto es lo que se conoce como resiliencia operativa.

 

Dichos activos comprenden el conjunto de aplicaciones, softwares de gestión de relaciones con clientes, bases de datos de los usuarios, entre otros elementos que, en la actualidad, son los mejores recursos de éxito empresarial y de mercado en el contexto de la era digital.

 

Por otro lado, las cargas de trabajo de la empresa se estarán ejecutando en múltiples zonas de disponibilidad de la cloud Amazon, lo cual puede garantizar el buen funcionamiento de una infraestructura de recuperación ante desastres, es decir, en medio de una eventual contingencia por un ciberataque, hacking, phishing, ransomware, entre otros delitos informáticos.

 

Además, es importante destacar otras tres características que hacen de AWS la mejor opción en nubes de almacenamiento para tu empresa:

 

  • Es una plataforma que funciona como una máquina expendedora de servicios de TI, lo cual incrementa el valor agregado tecnológico de la organización.
  • Puede llegar a ser una capa fundamental para tu negocio. Esto garantiza un buen mecanismo de protección contra ciberataques.
  • Permite innovar a través de una novedosa entrega de servicios de tecnologías de la información. De esta forma, se amplía la cartera de servicios digitales de la empresa para los e-customers.
CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso