Kenos

10 tips de mucha ayuda para que puedas gestionar la nube de Microsoft en tu empresa

Tener un control óptimo sobre el funcionamiento de los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft en una compañía que ha decidido migrar su infraestructura de hardware y software a las tecnologías de la información, no es tarea fácil. Sin embargo, existen varios métodos mediante los cuales puedes garantizar una dinámica fluida en la circulación de los datos y en la gestión automatizada del negocio.

 

Una herramienta fundamental para realizar una excelente gestión de los datos en la nube es Microsoft Azure, que consiste en un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

 

Esto implica que gracias a la centralización de la información en un entorno digital seguro, a prueba de ciberataques, puedes proteger todos los bloques de big data que integran la estructura de información, datos y patrones de consumo de tus clientes.

 

Kenos te ofrece una serie de tips que te ayudarán a administrar correctamente el funcionamiento de esa infraestructura de TI externa. Toma nota.

 

  1. Nube que soporta el negocio
  2. Optimización de infraestructura actual
  3. Monitoreo de costos
  4. Automatización de procesos
  5. Instancias reservadas
  6. Entendimiento del estado de cuenta
  7. Habilitación de alertas
  8. Auto-crecimiento
  9. Habilita topes de presupuesto
  10. Limita la transferencia de datos

 

Monitorear y analizar todos estos componentes de la nube con el software de nube Microsoft es posible gracias a las innovaciones implementadas por esa compañía a través de su programa Azure Purview, que brinda un servicio óptimo de gobernanza de los datos unificada. Esta función te permite elaborar un mapa automatizado de tu patrimonio de datos para clasificarlos, mantener un seguimiento y detectarlos.

 

Por lo tanto, con esta herramienta tendrás la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios de la nube de Microsoft. Azure Purview es una solución de gobernanza de los datos unificada que facilita la administración y el control de los datos del entorno local, de un entorno multinube y de software como servicio (SaaS). Es decir, permite crear estrategias basadas en el control de tráfico de datos para optimizar el diseño de campañas de servicio en beneficio de los clientes en el ámbito corporativo.

 

Microsoft Azure te permite crear fácilmente un mapa holístico y actualizado de su panorama de datos con procesos automatizados para la detección de los datos, la clasificación de los datos confidenciales y la determinación del linaje completo de los datos. Realizar una verdadera segmentación de mercado con base en los datos de los clientes es posible gracias a la innovadora tecnología de Microsoft. Con la nube de Windows, los consumidores de datos encontrarán datos importantes y confiables.

 

La gran ventaja de la nube de Microsoft es que te ayuda a optimizar las cargas de trabajo sin saturar los grupos de datos con una base de demasiado volumen. En este sentido, podrás mejorar el tiempo de actividad de las cargas de trabajo con operaciones optimizadas a través de transferencia automática de datos con previa programación.

 

Además, tendrás una alta disponibilidad aplicando las revisiones de seguridad a las nuevas cargas de trabajo de Windows Server de forma automática y sin tiempo de inactividad. Este sistema funciona como un servidor auxiliar que permite alojar grandes volúmenes de datos.

 

Microsoft Azure mejora la continuidad empresarial aplicando automáticamente procedimientos recomendados para las máquinas virtuales, como se definen en Microsoft Cloud Adoption Framework para Azure. Por lo tanto, este entorno de trabajo representa una infraestructura que sincroniza la información en la red interna de la empresa con la nube, lo cual permite darle un doble respaldo a las bases de datos.

 

Otra ventaja es la reducción de la sobrecarga administrativa con la corrección automatizada en instancias donde la configuración de la máquina virtual se desvía de los procedimientos recomendados aplicados. Entonces, la gestión de los procesos clave en el core del negocio tiene una base sólida gracias a las actualizaciones constantes de Microsoft Azure.

 

La evolución de las tecnologías de la información es parte de la dinámica de crecimiento del paquete de servicios en la nube que el gigante Microsoft puede ofrecerle a tu empresa. No te quedes atrás e inserta a tu negocio en esta senda de desarrollo tecnológico.

 

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso