Kenos

Pago por uso en la nube: reduce costos solo pagando lo que consumes

Como dueño de tu empresa, toda la infraestructura de tecnologías de la información estará 100% segura gracias a si inviertes en el sistema de suscripción en una plataforma de almacenamiento en la nube. Ya no tendrás que pagar costosos softwares, pues ahora contarás con el respaldo de un servicio sólido para la protección de tus bancos de big data.

 

La nube informática es flexible, en contra del modelo tradicional de venta de software. No hay límite de consumo y las tarifas son totalmente accesibles. Ahora las empresas pequeñas pueden contar con las mismas aplicaciones que los grandes sin tener que invertir cientos de miles de dólares en paquetes de softwares para instalar en sus ordenadores. Simple, si la empresa es grande contratará licencias temporales para 200 usuarios y si es pequeña para 4, cuando quieran reducir o ampliar el cloud storage se lo permite con total facilidad reduciendo costos.

 

Las aplicaciones no se quedan ni grandes ni pequeñas. Sin importar el tamaño en datos, caché y velocidad de procesamiento de información, esas aplicaciones en la nube pueden ser adquiridas por las empresas que pueden disponer de recursos adaptados a sus necesidades en cada momento. Los picos de uso de los programas ya no son un problema, no depender del hardware es considerado una bendición por muchos empresarios, pero al mismo tiempo es una ventaja estratégica muy importante.

 

Esta es una tendencia irreversible. El que prueba el modelo de pago por uso que proporciona la nube, ya no quiere ni oír hablar de antiguos modelos de compra de hardware ni licencias, pues la nube elimina la intermediación en la adquisición de softwares y ofrece un canal directo para resguardar la información de una app, programa o sistema operativo específico. En este mundo, el alquiler vence a la propiedad.

 

Grandes compañías de la informática mundial están orientando su modelo de ventas en este sentido; entre ellas destacan Microsoft, IBM y Oracle. La apuesta por la nube es definitiva.

 

Las plataformas on premise no poseen la ventaja del ahorro de costos que produce el pago por uso, esto motiva a las empresas instalar servidores basados en la nube, pues permiten automatizar la transmisión de información en todo el departamento de TI de la empresa hacia el resto de áreas operativas.

 

Además, existen miles de empresas que entienden que el almacenamiento en la nube es lo que les ofrece Dropbox o Drive, cuando en realidad va mucho más allá. Se trata de una experiencia de seguridad informática y protección de datos sacando el máximo provecho de las opciones avanzadas de Drive, Amazon Web Services y Dropbox, entre muchos otros servicios de almacenamiento en la nube.

 

Hay dos ámbitos fundamentales para comprender la importancia y el poder del alcance de la nube como respaldo de una red de datos.

 

  • SaaS: se refiere exclusivamente al suministro de software por Internet, en la que una empresa sirve el mantenimiento, soporte y operación que utilizará el cliente. Se mantendrá la información del cliente en sus sistemas, proveyendo los recursos para explotarla. El software como servicio es la mejor manera de lograr precisión en la gestión de los datos dentro de una base con mejor capacidad de clasificación y organización por segmentos de big data, como lo es la nube informática.

 

  • Pago por uso: En el pago por uso, el software y los datos del sistema estarán hospedados en casa del cliente, gestionando equipos, usuarios y seguridad. Algunas de sus ventajas son la posibilidad de proveer sistemas más personalizados, la reducción de las inversiones y las cuotas de pago, que serán periódicas y por usuario, aceptando el crecimiento rápido gracias a su modelo escalable y flexible. Suscribirse a un servicio tan eficaz como la nube por prepago le dará a tu empresa mayor estabilidad logística y operativa en la administración de sus documentos, archivos y datos clave para la expansión del negocio.

 

El pago por uso (pay per use) permite una mejor administración del consumo de datos para así regular sus flujos de entrada y salida. Mientras organices el tráfico de big data de una forma más eficaz, más ventajas podrás obtener del almacenamiento en la nube como elemento de valor agregado para tu empresa.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso