Kenos

¿Cómo la nube ayuda a crecer a las empresas de desarrollo de software?

La migración de todos los datos a la nube es esencial para garantizar la estabilidad de los servidores y las infraestructuras de TI de las empresas que trabajan con el desarrollo de softwares. Para una tarea que requiere ingentes cantidades de datos, códigos y un buen sistema de encriptación, es indispensable contar con un entorno versátil para hacer fluir correctamente el tráfico interno de información.

Ante el software, las tecnologías, los lenguajes que están en constante evolución, y el poder de cómputo es cada vez más grande y eficiente, esta es la solución que ahora necesitas para estar a la vanguardia. Por lo tanto, los códigos utilizados en la implementación de algoritmos en los softwares deben estar almacenados en un espacio seguro blindado contra ciberataques.

 

Con el nuevo paradigma del cómputo en la nube, los desarrolladores pueden tener acceso a un poder ilimitado del mismo; pero a veces crear un software eficiente o utilizar uno que ya está hecho para aprovechar la nube informática al máximo puede ser un trabajo muy complicado. Para solucionar y facilitar el trabajo de desarrollo informático, la nube optimiza el rendimiento en la frecuencia de circulación de datos, tanto en entrada como en salida para administrarlos dentro del departamento de TI de la compañía.

 

Los usos que se le puede dar a la nube como sistema de optimización del desarrollo de software son los siguientes:

 

  • Sistemas de BI (Business Intelligence).
  • Integración entre servicios como ecommerce-ERP.
  • Servicio de análisis de código.
  • Integración de aplicaciones con SAP B1.
  • Mejora de aplicaciones para migración a la nube.
  • Mejora de aplicaciones que ya radiquen en algún servicio de nube.
  • Sistemas de análisis de datos.

 

La versatilidad de usos es lo que le otorga a la nube su principal característica; omnipresencia y omnipotencia digital. Las empresas buscan esas cualidades para que sus datos estén a salvo en una plataforma sólida.

 

Además, estas son las ventajas estratégicas que tendrá una empresa que implemente la nube para mejorar sus servicios de desarrollo de software:

 

  • Tiene bajo costo en función de consumo realizado.
  • Fácil y rápido con el resto de las aplicaciones empresariales.
  • Prestación de servicios en todo el mundo.
  • Facilidad de mantenimiento.
  • Recuperación de datos por medio de copias de seguridad.
  • Simplicidad al inicio de desarrollo.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Disminución del consumo de energía.

 

Esto implica que podrás realizar un amplio conjunto de tareas sin tener que preocuparte porque tu equipo tenga estabilidad en el servidor y en el acceso a la base de datos principal, pues gracias a la nube, tendrás esa ventaja competitiva.

 

Por lo tanto, invertir en la protección de los datos de un proyecto de desarrollo de software es, probablemente, la mejor inversión que podrás hacer en el ámbito corporativo para expandir tu empresa en el mercado.

 

El desarrollo evolutivo del software es una de las grandes ventajas del Cloud Computing que no siempre se tienen en cuenta. El almacenamiento en la nube abre la puerta hacia el amplio campo del desarrollo de páginas web, aplicaciones y programas informáticos respaldados en grupos de datos en la nube.

 

Antes, tanto los usuarios particulares como las empresas utilizaban aplicaciones que continuaban proporcionando los mismos servicios y prestaciones durante años. No modificaban su oferta en el mercado. Sus programas permanecían almacenados en discos duros. Escasamente se producían actualizaciones o mejoras y en muchas ocasiones había que recurrir a una nueva compra de una versión superior del programa. Actualmente, gracias a la nube, la transferencia de datos y la expansión del uso de apps y softwares alcanza una escala global.

 

Conseguir que las aplicaciones funcionen cada día mejor y atiendan a las necesidades reales de sus clientes, es el objetivo de los proveedores de servicios y software en la nube. Al mismo tiempo, la colocación de datos de softwares dentro de la plataforma alojadora de la base en la nube, te permitirá incrementar la productividad de esos datos a largo plazo.

 

Y es que con la nube, los cambios han sido radicales en el modelo de venta y adquisición de aplicaciones, sobre todo en las empresas. Al ser un entorno con cualidad de automatización, el procesamiento de datos puede ejecutarse de una forma rápida y segura.

 

En la actualidad todavía persisten conceptos relativos a la compra clásica de programas para las empresas. Sin embargo, han perdido auge aunque se siga hablando de licencias de software y de capacidades del programa. Antes se asumía que las aplicaciones debían ser instaladas por personal técnico y que en muchas ocasiones implicaba la instalación en la empresa de infraestructuras y servidores. Pero ahora, la nube soluciona los protocolos de instalación al almacenar datos y apps con fácil acceso.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso