Kenos

Así es cómo el soporte a distancia con realidad mixta podría impulsar a tu empresa

 La realidad virtual es, precisamente, la nueva realidad tecnológica, financiera y administrativa de las empresas. En la medida que las organizaciones inteligentes acoplen sus infraestructuras de TI, sus equipos de hardware, sus softwares y sus grupos de trabajo a la realidad mixta, los resultados operativos serán mucho más favorables para los planes estratégicos de esa empresa.

 

El trabajo remoto es una realidad que ha llegado para quedarse. La realidad mixta funciona como el complemento perfecto para potenciar los resultados y la eficiencia del trabajo remoto, de la atención al cliente y del soporte técnico a distancia. Lo que antes era un método de trabajo residual y únicamente aplicado en un pequeño porcentaje de empresas, es a día de hoy una forma de trabajo común a todas aquellas organizaciones que deseen mantenerse competitivas en los tiempos que atravesamos.

 

Una de las inversiones en tecnología más importantes que toda empresa debe realizar consiste en la implementación de realidad virtual mixta. Sus características tan versátiles permiten acelerar los procesos de optimización de servicios.

 

  • Fusión del mundo físico con el mundo digital. Conecta información, puntos de vista, ideas, culturas empresariales y modelos de trabajo a través de experiencias virtuales de alto nivel visual.
  • Creación y modificación de objetos virtuales a través de la interacción con el mundo real. Esa interrelación optimiza las capacidades diseño virtual para la esquematización de planes corporativos en las empresas.
  • Uso de herramientas como cascos o gafas, para interactuar en la RM. Estos elementos electrónicos mejoran la experiencia de los miembros del equipo y los usuarios/clientes de la empresa.
  • Incorporación de objetos gráficos fabricados a través de PC, en un mundo real u objetos reales en un mundo virtual. Ese mundo virtual se implementa a través de una importante migración de los softwares a la realidad virtual aplicada.
  • Interacción del usuario en tiempo real y en el mundo virtual a través de los objetos reales en dicho mundo virtual. En dos planos visuales, los usuarios podrán aportar y comunicar soluciones, por ejemplo, en una reunión de trabajo en formato de realidad mixta.
  • Comunicación fluida, ya que se realizan traducciones simultáneas, así como también proyección de imágenes complementarias.
  • Cabe la posibilidad de poder registrar en tres dimensiones. Va mucho más allá de una dimensión virtual, pues también se basa en la conexión de pensamientos y realidad digital completa rica en imágenes.

 

Un patrón a seguir que muchas empresas pueden aplicar es Microsoft HoloLens. Este sistema de realidad ampliada facilita la consecución de objetivos a corto plazo para la empresa en el campo tecnológico, siempre con la mira puesta en la optimización de las comunicaciones internas.

 

El programa permite a las organizaciones comprar más de dos gafas al mismo tiempo, junto con otras características del servicio y contractuales destinadas solo a ellas, pero el hardware es el mismo que reciben otros desarrolladores. Varias de las compañías que están utilizando HoloLens son Trimble, Autodesk, NASA o Volvo.

 

Esto implica que existe un amplio respaldo corporativo a este tipo de tecnología, lo cual incrementa la credibilidad operativa de tu compañía si inviertes en implementar estos dispositivos en la infraestructura de TI.

 

Esta combinación de tecnologías, software y la realidad aumentada creada por el hardware, tiene como objetivo trasladar el mundo real al virtual, sin perder información y visión del lugar donde nos encontramos y los objetos que tenemos alrededor. De hecho, la tecnología de la realidad mixta amplifica la cualidad de conexión entre las ideas de optimización de servicios con el apoyo en la experiencia del usuario mediante este método. Un usuario con mayor satisfacción en su experiencia de consumo digitalizada, será un cliente recurrente de la empresa.

 

Así pues, se crea un modelo 3D con información virtual sobre el espacio real. La experiencia que se obtiene gracias a esta tecnología, que es completamente envolvente, proporciona un contenido de valor al usuario. Por lo tanto, los modelos 3D de creación de esquemas con imágenes, bases de datos e ideas graficadas podrían ser el nuevo elemento clave en las agendas de las empresas que buscan un crecimiento exponencial en el mercado con el apoyo absoluto de la tecnología emergente, como HoloLens.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso