Kenos

Esto es lo que necesitas saber para implementar una nube privada en tu empresa

La nube pública en una arquitectura de TI híbrida brinda resultados óptimos, pero siempre será mucho más seguro almacenar los datos corporativos en una nube privada. La seguridad y la estabilidad son dos elementos clave que requieren y buscan las empresas modernas en medio de un contexto global de digitalización acelerada.

 

Cuando se habla de la privacidad en la red, quizás se esté en presencia de un contexto sea necesario pensar si debes subir algo a la nube o no o, por ejemplo, discriminar si es algo que puedes almacenar en Google Drive o Dropbox directamente, si va a requerir un cifrado previo o bien ha llegado el momento de crear tu propia nube privada.

 

El momento adecuado es ahora. Debes invertir en recursos informáticos para que un buen equipo de programadores pueda codificar todos los accesos a construir con el objetivo de hacer muy segura tu nube privada. Se trata de una opción muy buena para evitar y la pérdida de información tras borrarse el contenido de los servidores en caso de un ataque informático.

 

Una de las mejores formas de crear e implementar una nube privada en la red corporativa es mediante softwares de alta calidad y parámetros operativos como ownCloud. Se trata de una opción para aquellos que disponen de un espacio de hosting o un servidor propio (ya sea físico o virtual) en un ISP. Por lo tanto, permite integrar tu propia nube en el servidor con capacidad suficiente para almacenar un amplio volumen de datos internos.

 

Además, ownCloud es una solución que te permite implementar tu propio servicio de almacenamiento en la nube con el que podrás almacenar archivos, acceder a ellos de manera remota (tanto en escritorio Windows, OS X y Linux como desde dispositivos móviles iOS y Android) o compartirlos con otros usuarios a los que des permisos en tu servidor.

 

Esto implica que brinda un sistema de colaboración remota para optimizar la experiencia de manejo de la interfaz del sistema operativo, así como también priorizar la gestión de datos como ventaja estratégica de seguridad, modelo de negocio y canal para la gestión de relación con clientes.

 

Además, la oportunidad de poder montar tu “propio Dropbox” en versión nube privada con ownCloud, puede ser una interesante plataforma para trabajar en grupo porque permite compartir calendarios (incluye un calendario en línea con el que desvincularse, por ejemplo, de Google Calendar), permite versionar los archivos que almacenamos (ideal para restaurar archivos o cambios realizados), incluye un gestor de tareas, un visor de documentos y se puede integrar con directorios LDAP y Active Directory de Microsoft (para entornos basados en controladores de dominio Windows). Sin duda, esta innovación sienta las bases para organizar mejor las tareas diarias en el proceso de gestión de negocios con base en la infraestructura de TI respaldada en bases de datos.

 

Además, una cloud privada te ofrece ventajas que no tendrás con una nube pública o en un sistema on-premise:

 

  • Mayor control: Al ser accesible únicamente por una sola organización y no ser un recurso compartido, hará que esté configurada en base a las necesidades conocidas disponiendo, por lo tanto, de una solución de red a medida. Provee un tablero de control operativo sobre todos los indicadores de gestión del tráfico de información.
  • Seguridad y privacidad: una nube privada ofrece la modalidad de cifrado sobre los datos para asegurar los volúmenes de información que allí están almacenados.
  • Mayor fiabilidad: la nube privada actúa y funciona como una bóveda digital de datos que es 100% segura frente a los ciberataques desde servidores externos.
  • Personalización: puedes darle un toque único a la identificación de tus carpetas y bancos de datos por segmento dentro de la nube informática.

 

Al estar los datos accesibles desde cualquier lugar con acceso a internet y desde cualquier dispositivo, hace que a este tipo de almacenamiento se le denomine almacenamiento en la nube. Sin duda, las nubes privadas son la solución potencial para muchas empresas que buscan un lugar seguro donde resguardar sus datos sin tener que invertir en complejas arquitecturas híbridas y nubes públicas. La innovación en el almacenamiento y protección de datos mediante este sistema es el presente y el futuro de la seguridad informática.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso