Kenos

Conoce cómo funciona la capacitación a distancia con realidad mixta

Los esquemas laborales de muchas empresas pueden mejorarse con el uso eficaz de la tecnología. Pero ya no se trata de implementar solo software o una infraestructura de TI informática, sino también de aplicar la tecnología de hardware 2.0 para darle un toque de realismo y cercanía a cualquier proceso digital.

 

Para ello existen dispositivos especialmente diseñados con el objetivo de romper barreras, traspasar fronteras y alcanzar un nuevo campo visual posterior a los límites humanos. La realidad mixta ha llegado para quedarse, pues reduce la brecha entre lo aparatoso de algunas comunicaciones a distancia y el realismo de una conversación fluida de dos o más personas sin perder el sentido del mensaje.

 

La inducción de la tecnología a la realidad mixta, en conjunto con la accesibilidad que conlleva, acelera cualquier proceso comercial. De esta forma, la gestión de datos asociada a la organización financiera y administrativa de la compañía se agiliza en toda la red de tecnologías de la información del negocio. Su más grande atributo es la facilidad de atraer y desarrollar capacidades de uso tecnológico y habilidades técnicas nuevas para el crecimiento del equipo de trabajo.

 

La conexión entre el mundo físico y el mundo digital ahora es inmediata gracias a la rápida interacción que los softwares facilitan en un grupo de personas, especialmente los integrantes de un equipo profesional.

 

La realidad virtual mixta se sustenta en aplicaciones remotas en las que los participantes podrán interactuar cara a cara dentro de un espacio digital con un nivel de realidad visual muy alto.

 

Por ejemplo, las aplicaciones de colaboración en equipo están diseñadas para profesionales que necesitan reunirse, debatir, presentar y tomar decisiones colectivas. Funcionan mediante una interfaz de comunicación y proyección de imágenes virtuales en tiempo real para que los participantes de la conversación puedan ver sus rostros de forma preconstruida.

 

En el caso de las aplicaciones de visualización y revisión, son aplicaciones que están orientadas a la visualización, revisión y anotación colaborativas de diseños CAD, BIM, modelos 3D, big data, código complejo y más. Por lo tanto, se basan en el procesamiento de datos para optimizar la transmisión de información clave.

 

Las plataformas de realidad virtual social están hechas para conectar a los usuarios con fines generales y de entretenimiento, como debates, eventos grupales, actividades y más. Si bien hay muchas más aplicaciones sociales de realidad virtual, debes centrarte en aquellas que podrían proporcionar valor en la búsqueda de soluciones de trabajo remotas.

 

Otra innovación fundamental es HoloLens, que se basa en la impresionante tecnología holográfica. Una holografía es la proyección de una imagen en 3 dimensiones, es decir un efecto óptico tridimensional. Microsoft ya presentó sus Gafas Holográficas llamadas HoloLens, unas gafas que al ponértelas podrás tener delante de ti imágenes en 3D.

 

Con HoloLens, las empresas pueden optimizar sus reuniones de trabajo basadas en la realidad virtual al máximo nivel. Sin duda, el futuro del teletrabajo y las gestiones corporativas a distancia está en la implementación de este tipo de tecnología de hardware en la infraestructura de TI de la organización.

 

La principal ventaja de Microsoft HoloLens 2 es el dispositivo de Realidad Aumentada, diseñado para el sector empresarial. Las nuevas gafas HoloLens 2 ofrecen un mayor campo de visión, lo que permite visualizar muchos más hologramas y con una resolución de imagen nunca antes alcanzada.

 

Esto implica que las compañías que apuesten por esta tecnología tendrán la posibilidad de incrementar la productividad de sus empleados y profesionales con el uso de elementos que facilitan la gestión de relaciones con clientes, el entorno laboral interno y la administración eficaz de los flujos de datos.

 

Adaptarse a estos cambios permitirá garantizar el éxito a mediano y largo plazo de las compañías que han decidido migrar al uso absoluto de la tecnología como modelo de negocios y como sistema de gestión de una verdadera organización inteligente. Microsoft entendió esta dinámica y, por esa razón, lanzó al mercado el sorprendente dispositivo HoloLens, que ha cambiado la interacción de muchas empresas con el vasto mundo digital, del cual aún queda mucho por explorar y descubrir para alcanzar el máximo potencial de las empresas, de la economía mundial y de la inteligencia humana.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso