Kenos

La era de la información con la colaboración remota segura para empresas

En medio de la nueva era desencadenada por la crisis mundial a causa de la pandemia de COVID-19, es indispensable que las organizaciones sepan adaptarse a la evolución de los sistemas de trabajo y de la vida en sociedad, lo cual las lleva a tener que ser más resilientes.

 

La nueva normalidad ha despertado la duda acerca de cómo las empresas pueden mantener activos a sus equipos de trabajo independientemente de dónde se conecten y de cuál dispositivo se conecten.

 

Un dato muy interesante que abre la puerta a entender por qué este modelo de organización corporativa es mucho más eficaz, es el hecho comprobado de que, según estudios independientes verificados por Kenos, el 90% de los líderes de Recursos Humanos podrían dejar a sus colaboradores trabajando remotamente, es decir, desde casa o mediante la nueva y práctica modalidad del teletrabajo, que ha cobrado una preponderancia enorme en la economía mundial debido a la crisis sanitaria global.

 

Asimismo, al 54% de las empresas les preocupa la poca visibilidad de su entorno digital. Esto implica que si los negocios invierten en modernizar su infraestructura digital, tendrán la capacidad de generar un mayor alcance en redes sociales, páginas web, posicionamiento SEO y en los motores de búsqueda de Google.

 

Por otro lado, el 86% de los líderes identifican una falta de colaboración y el 57% de los colaboradores ven las reuniones como no productivas. Por lo tanto, el valor agregado de las empresas que apliquen este método podrán incrementar la calidad de su personal en temas de asesoría y consultoría digital para optimización de infraestructuras de TI.

 

Cabe destacar que el 87% de las empresas tienen usuarios accediendo a aplicaciones de negocio con móviles personales. Entonces, la expansión de un modelo de negocio basado en el desarrollo de apps que facilitan el trabajo remoto es la inversión principal que debe ejecutar toda organización inteligente en busca de la excelencia.

 

La ciberseguridad es la principal preocupación de las empresas. Toda inversión dirigida a la protección de los datos para consolidar el esquema remoto de trabajo te permitirá emplear mejores estrategias para que los flujos de datos alimenten las aplicaciones y los esquemas de prestación de servicios automatizados a la red de clientes.

El ambiente de trabajo remoto es fundamental para la protección de la información, especialmente en sistemas operativos muy eficaces como Microsoft 365. De esta forma, los equipos de tu empresa podrán trabajar de forma segura, con sistemas antispyware, antimalware y anti-ransomware.

 

¿Cuáles son los beneficios del ambiente de trabajo remoto? Los principales que destacan son los siguientes: permite mejorar la administración de costos, provee una línea base de seguridad, brinda consistencia de recursos, suministra una línea base de identidad, ofrece aceleración de la implementación de los sistemas de TI.

 

Con base en estos aspectos, ¿cuál es entonces el procedimiento de aplicación de la colaboración remota segura como método de trabajo? Identifica tus objetivos y las prioridades de tu negocio, define donde sumará el trabajo remoto seguro, realiza un assessment de las aristas revisadas, identifica tus gaps y prioriza esfuerzo, tiempo y valor, define tu roadmap en el 2021, administra los proyectos de implementación de nuevos elementos de TI y, por último, muestra los resultados a la dirección con tableros.

 

Este esquema de trabajo digitalizado se sustenta en un sistema operativo saludable, que para tener esa robustez debe cumplir con las siguientes condiciones: gestión de identidad y seguridad, autoaprovisionamiento, licenciamiento, actualizaciones de sistema operativo instaladas, antivirus de última generación, gestión de dispositivos.

 

En vista de los grandes retos que nos presenta el mercado, contar con un sistema de colaboración vía remota es cada vez más importante en las empresas del siglo XXI, especialmente las de esta década. Los procesos cambiantes por la transición acelerada hacia lo digital debido a la pandemia nos obligan a adaptar los procesos anteriores del negocio al entorno actual.

 

Además, deberás habilitar un ambiente de colaboración para trabajar remotamente de forma segura. Esto implica contar con un sistema operativo saludable, ambiente de colaboración integral, gestión de dispositivos y seguridad, gestión de cambio y gobierno de tecnologías de la información. La era de la información nos exige evolucionar para crecer y lograr la estabilidad financiera en un mundo actual marcado por la recesión de la economía global.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso