Kenos

Conoce cómo funciona el entorno de realidad mixta

Uno de los principales objetivos de las empresas es reducir costos e incrementar la productividad. Pero, ¿cómo puede lograrse ese objetivo tan importante a través de las tecnologías de la información? Kenos te lo explica. La realidad mixta es parte de la actualidad dinámica y cambiante de las empresas, de la economía global y, sobre todo, de la forma en que las organización se reinventan cada día más.

 

Este tipo de tecnología está habilitando servicios de valor. La realidad mixta es la evolución que actualmente estamos teniendo desde la computadora personal y el mundialmente usado smartphone hacia el poder de cómputo en el borde inteligente (intelligent edge) que combina los mundos físico y digital. Ese poder informático tan a la vanguardia es la ‘mixed reality environment’.

 

Hay que tener en cuenta que el ordenador personal posee un poder de cómputo para muchos, pero es inmóvil y sin conciencia contextual. Por otro lado, el poder de cómputo de de los smartphones da acceso colectivo sobre la marcha y tiene cierta conciencia contextual, es decir, su sistema operativo es adaptable a diversos tipos de situaciones de la vida donde se puede aplicar la resolución de problemas mediante el uso de la tecnología de la información.

 

En nuestro contexto cotidiano, los seres humanos interactuamos con un mundo físico en los diversos sectores de la economía y la sociedad. Sin embargo, en ese mundo tangible emergen elementos digitales que nos permiten tener información contextual.

 

El gran impacto de esta nueva tendencia tecnológica de la realidad mixta está cambiando el mercado en un giro de 180 grados. De hecho, existen varios dispositivos que inducen a esa realidad virtual-digital con un grado de inmersión increíble. El primero es Realware, que funciona con el sistema operativo Android. Funciona como si se tratara de una tableta, pero proyecta la imagen de la interfaz del sistema en la vista humana hasta el punto en que viene adaptada a un casco, ideal para usarse en empresas y plantas industriales durante los procesos de producción.

 

Además, con ese hardware se puede generar interacción con aplicaciones y con el resto del equipo de trabajo mediante comunicaciones remotas inmediatas a través de la realidad virtual ampliada de Realware. Esto lo posiciona como un dispositivo innovador para la digitalización de los esquemas de trabajo en las empresas modernas, independientemente de la actividad económica que desempeñen.

 

Otro dispositivo muy funcional para su uso cotidiano a nivel empresarial es HoloLens. Este usa el sistema operativo Windows, de Microsoft, que también cuenta con aplicaciones y programas cuyo uso puede activarse incluso mediante comandos de voz. De esta forma puede darse la interacción de la realidad física con el mundo digital estando incluso en movimiento constante.

 

Es en este punto clave cuando surge la interrogante de cómo lo digital transforma a lo físico. El espectro digital domina cada vez más el espacio tangible para inducir una evolución acelerada en los patrones de desarrollo social y económico de la humanidad.

 

El mundo digital define al mundo físico gracias a que debido a que se pueden realizar elementos físicos esquematizados en una forma digital con apoyo de un software para después crear el objeto físico. Un claro ejemplo de esto son las impresoras 3D.

 

Otro aspecto importante es cómo el esquema digital de los sistemas de tecnologías de la información administra el ámbito físico de la realidad. Aquí entra en juego la innovación del Internet de las Cosas (IoT). Es por ello que los sistemas digitales aumentan la eficacia del funcionamiento de los sistemas físicos adaptados a empresas y líneas de producción masiva.

 

Es importante destacar que lo digital también irrumpe, conecta y aumenta el espacio físico donde se desarrolla cualquier actividad de desarrollo desde la plataforma de trabajo de una empresa y de una sociedad.

 

Pero, ¿cómo impacta la realidad mixta en el funcionamiento de las empresas? Potencia su servicio al cliente, optimiza las operaciones de clientes, agiliza la cadena de suministro y fabricación, moderniza las ventas y el marketing, así como también digitaliza la ingeniería física de la compañía. Sin duda, la realidad mixta es el nuevo estadio de la evolución y transición de los negocios al fascinante mundo de las tecnologías de la información.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso