Kenos

Aprende cómo puedes mejorar la experiencia de tus usuarios con inteligencia operativa

La experiencia de los usuarios es fundamental para la sostenibilidad logística y financiera de una empresa. Pero adaptarse al cambio va mucho más allá de la implementación de la tecnología. Se trata de mejorar la inteligencia operativa, que es aquella con la que se gestiona la capacidad del negocio para responder a situaciones de contingencia con base en el uso de las TI.

 

Kenos trabaja de forma alineada con sus aliados con el objetivo de optimizar los procesos logísticos en la toma de decisiones y en la implementación de tecnologías de la información.

 

Nuestros principales objetivos son impactar en la sociedad, cambiar la vida económica de los negocios, mover emociones y aportar funcionalidad. Los atributos de valor que aportamos a las compañías que adopten su sistema de inteligencia operativa son numerosos:

 

  • Autotrascendencia
  • Ofrece esperanza
  • Autoactualización
  • Valor terapéutico
  • Entretenimiento
  • Reduce esfuerzo
  • Variedad
  • Informa
  • Attractive sensorial
  • Calidad
  • Evita molestarias
  • Simplifica
  • Hace dinero
  • Valor de insignia
  • Reduce la ansiedad laboral
  • Inversión generacional
  • Motivación
  • Provee acceso
  • Reduce riesgos
  • Organiza
  • Ahorra tiempo
  • Sentido de pertenencia

 

Además, hay varios factores internos de la compañía que influyen en el éxito del esquema operativo a nivel corporativo. Entre ellos destaca el aspecto socioeconómico y el aspecto demográfico del personal, lo cual abre el escenario de un ámbito cultural donde sea más fácil o más difícil implementar una nueva cultura laboral.

 

Ese conjunto de factores determinará la rapidez en la aplicación del proceso de automatización inteligente. Va desde los datos, pasando por los procesos, la medición, la cultura y los sentimientos por experiencias personalizadas con el objetivo de que los clientes tengan un consumo digitalizado, moderno, pero sin perder el toque humano que siempre debe tener. Este es un ecosistema denominado pulso de interacción.

 

Pero el valor agregado principal de Kenos es su capacidad para implementar desarrollos en el área de la inteligencia operativa del negocio que mejoran los procesos logísticos, grandes experiencias, interacciones simples, atraen clientes y generan datos.

 

El método de esta compañía se basa en realizar un diseño centralizado en el usuario, lo cual optimiza la gestión de UX (user experience o experiencia del usuario). Se compone de datos, investigación, análisis, flujos, pruebas e interacciones. Por otro lado, también elaboramos el diseño visual ligado a la UI (user intelligence o inteligencia enfocada al usuario), que se caracteriza por tener colores, tipologías, acomodos, proximidad, consistencia y contraste.

 

Ahora pues, ¿cómo se ejecuta el proceso de automatización de la experiencia del usuario? Se realiza en seis niveles: el primero consiste en las plataformas de automatización robótica de procesos de negocio, que funcionan con asistentes virtuales como Microsoft o Alexa. Sin embargo, toma tiempo porque la inteligencia artificial retiene mucha información que se procesa en amplios volúmenes de datos y tienen cierto tiempo de ejecución.

 

El segundo nivel es el Robotic Process Automation (RPA). Esta línea es bastante popular últimamente porque trabaja desde la etapa usuaria para lograr interactuar como un ser humano para mejorar y dinamizar la experiencia del cliente. Sin embargo, las capacidades cognitivas de este tipo de procesos son limitadas, pues van a estar acotadas siempre a la complejidad de la decisión de los procesos, así como también a la poca relación de cambio entre el flujo de información a lo largo del tiempo.

 

El tercer nivel es el conjunto de soluciones cognitivas. Aquí entra en juego el machine learning, que es un elemento muy importante para centralizar los conocimientos y los datos aplicados a la gestión de sistemas informáticos para organizar las bases de datos del negocio.

El cuarto nivel consiste en el procesamiento de lenguaje natural, que se basa en el procesamiento de lenguaje de cómputo apoyado en algoritmos preexistentes. El nivel 5 suministra la inteligencia artificial como el conjunto de softwares que permitirá el procesamiento automático de datos y de la CRM, que es la gestión de relación con el cliente. Finalmente, el nivel 6 brinda una serie de soluciones de inteligencia artificial aplicada.

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