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Conoce las tendencias tecnológicas de atención al cliente B2B en 2021

La relación entre empresas va mucho más allá de intercambios comerciales, inversiones mutuas o la venta de productos y servicios a gran escala. Se trata de generar un acompañamiento permanente en el arduo proceso de evolución tecnológica que todas las organizaciones necesitan para adentrarse con fuerza en el nuevo mundo post-pandemia, de globalización y en plena aceleración histórica de la era de la información.

 

Esa noción se enmarca dentro de lo que es el concepto del B2B (Business to Business), un modelo de negocio que hoy más que nunca ve una oportunidad de máximo desarrollo dentro del mercado gracias a la expansión de la tecnología, no solo en hardware, sino también en software.

 

Y es que así como en Kenos proveemos un servicio de acompañamiento, asesoría e implementación de tecnologías de la información, también nos enfocamos en suministrar un servicio eficaz de atención al cliente por medio de nuestros canales tecnológicos. En el caso de los clientes empresariales, nuestra gestión B2B se basa en la agilización de los mecanismos de información para la resolución automatizada de problemas técnicos presentados por clientes corporativos.

 

Las empresas que quieren escalar y llevar sus servicios business to business a otro nivel implementan tecnología para mejorar la experiencia del cliente dentro de la tienda y en el canal online. Esas tecnologías están enfocadas en el procesamiento de datos para obtener una rentabilidad mucho mayor sobre el nivel de demanda que emiten las empresas ávidas de más y mejores recursos tecnológicos, así como de herramientas para gestionarlos eficazmente.

 

Si tu empresa quiere formar parte de este grupo selecto de empresas que buscan maximizar sus ingresos, lee estas tendencias tecnológicas de servicio al cliente B2B que están revolucionando el mercado en 2021. Como siempre, la tecnología de la información marca la pauta.

 

1. Inteligencia artificial en los negocios

Los chatbots con inteligencia artificial han automatizado el servicio al cliente de una manera efectiva y altamente rentable. Los usuarios ya no tienen que esperar minutos u horas a que un agente de atención al cliente esté disponible para solucionar sus problemas. Ahora todo el proceso es automático e inmediato. Se trata de una de las tendencias tecnológicas de servicio al cliente B2B que no puede faltar en los negocios modernos y  que, de hecho, incrementará la velocidad de respuesta de las empresas de tecnología y de soporte técnico remoto a lo largo de esta década.

 

Además, una de las condiciones que cumplen los chatbots es la de la respuesta inmediata, tan solicitada y anhelada por los clientes en la actualidad. El equipo de atención al cliente se ahorra una gran cantidad de tiempo al tener más del 50% de las consultas automatizadas.

 

2. Venta de autoservicio

Otra de las tendencias tecnológicas de servicio al cliente B2B que más se destacó en el año 2020 fue la de venta de autoservicio. Si bien funcionó como una importante medida de prevención en materia de salud pública, ahora es una tendencia de comodidad en los nuevos patrones de consumo masivo derivados de la evolución económica mundial provocada por la pandemia. Esta modalidad de venta autogestiva puede darse tanto en el plano de las tiendas físicas como en las tiendas virtuales.

 

La asistencia al cliente a través de un autoservicio ahorra tiempo y recursos para una organización, lo cual agiliza el flujo de dinero, reduce costos operativos y optimiza las inversiones de los dueños de negocios. Para lograr una grata experiencia, se debe suministrar información al cliente que sea clara y concisa, con la menor cantidad de pasos posibles.

 

3. Atención al cliente en redes sociales

LinkedIn, entre otras redes sociales, no es solo un medio para lograr nuevos contactos y leads, divulgar contenido de valor y hacer publicidad digital para atraer nuevas empresas interesadas en tu negocio. Permite agilizar la captación de personal y de talento humano, lo cual contribuye a la gestión operativa de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

 

Las redes sociales son, también, un espacio donde los clientes pueden comunicarse con las marcas y hacerles consultas, desde cuál es el precio de determinado servicio hasta hacer un reclamo o queja. La inversión de los negocios en ampliar su gestión de redes sociales, con nuevos equipos de community y content manager, así como nuevos hardwares y softwares de realización de tareas, es una decisión fundamental para optimizar las estrategias de promoción de la empresa.

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