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¿Qué ventajas competitivas le ofrece a tu negocio la automatización de la experiencia del usuario?

Los consumidores modernos buscan experiencias cada vez más digitalizadas por la rapidez, la eficacia y la interfaz en Internet tan ágil que ese tipo de servicios supone. Invertir en la automatización de los servicios es la mejor opción para aumentar el valor agregado de tu negocio. Los clientes ya no se sienten tan satisfechos al ser atendidos por sistemas que sintetizan bien sus requerimientos con datos precisos, que como solían percibir el servicio persona a persona.

 

En esta era ultramoderna, el servicio software a persona se ha vuelto una tendencia en crecimiento exponencial para las empresas de los países desarrollados, por lo cual tu negocio no debe quedarse afuera de una dinámica que avanza a pasos agigantados.

 

Si en tu organización ya has implementado la automatización, siempre debes tener presente los amplios beneficios que te ofrece la automatización para humanizar y mejorar lo que en inglés se conoce como customer experience (experiencia del cliente). La combinación de humanización con automatización es la fórmula ideal para optimizar el servicio a niveles 100% ‘comerciables’ para el cliente, es decir, precisión en la atención personalizada y rapidez en el procesamiento de los datos de compra del cliente. Ese umbral de crecimiento logístico se puede lograr a través de la implementación de procesos en mesas de servicio automáticos.

 

En la era digital, las organizaciones requieren brindar ventajas competitivas para destacar en el mercado. Una de ellas es la forma en cómo inducen a sus clientes a una experiencia de consumo moderna, ágil, satisfactoria e integral con una comunicación eficaz durante el proceso de atención personalizada a través de las interacciones automáticas de mesas de ayuda. En la actualidad los clientes buscan y esperan que las experiencias directas con las compañías sean personalizadas, gratificantes y cómodas, lo cual los convertirá a largo plazo en más que clientes; en seguidores de tu marca, de tu empresa.

 

Debes mantener un enfoque en las interacciones con los clientes de mayor impacto, por lo cual automatizar mesas de ayuda es una excelente opción para tu negocio digital. Las tareas manuales han quedado atrás. Todos los procesos relacionados con captar información deben automatizarse para que la gestión de relación con el cliente (CRM) sea mucho más efectiva.

 

El personal de servicio al cliente o soporte no debería mantener actividades rutinarias que restan tiempos, algunas tales como identificar al cliente, recuperar los detalles de la cuenta, registrar problemas, entre otras. Lo ideal es automatizar tareas diarias de TI. Todos estos trámites deben acoplarse en una plataforma que mediante análisis predictivo, análisis de datos e inteligencia artificial ejecute dichas tareas, es decir, un service desk automatizado, con el objetivo de que los operadores puedan enfocarse en el core del negocio.

 

Cuando un colaborador de la empresa deje de realizar dichas tareas permitirá invertir ese tiempo en tus clientes. Automatizar tareas repetitivas agregará valor al servicio al cliente, por lo cual se verá incrementada potencialmente la rentabilidad de la empresa con la aplicación de la automatización robótica de procesos.

 

Para ofrecer respuestas acertadas a lo que buscan los clientes, puedes implementar bots en tus chats que le resolverán rápidamente sus dudas y así, guiarlos posteriormente al lugar y/o página donde requieran. De esta forma, el proceso de captación de datos para el servicio de resolución de problemas será mucho más valioso en términos de mercado y de valoración por parte de los usuarios.

 

Puedes instalar acciones predeterminadas como esta: “Si realizan compras desde tu sitio con regularidad, la tecnología de automatización puede implementar indicaciones para preguntar al usuario si desea comprar el mismo artículo que la última vez”.

 

Con la automatización, el servicio al cliente y soporte es personalizado y efectivo, no es igual tener a tu cliente mucho tiempo en el teléfono para resolver un problema. Los sistemas de comunicación por videollamada o llamada en red tienen una ventaja mayor porque son a prueba de las interferencias que sufren las conexiones telefónicas.

 

Cuando tienes una herramienta que permite que el usuario cuente con un acceso instantáneo y personalizado a sus requerimientos, como la automatización y control de mesas de ayuda, entregarás una experiencia al cliente sofisticada, lo cual mejorará su aceptación y percepción de tu empresa, y eso lo fidelizará en tu cartera de clientes, así como también, posiblemente, de potenciales inversores.

 

En Kenos contamos con un equipo de expertos que te indicarán cómo iniciar, ejecutar y comprobar la eficiencia del proceso de automatización de la experiencia del usuario, esto con el objetivo de que logres optimizar los servicios de atención al cliente de tu empresa. Automatizar y digitalizar es la tendencia predominante en la actual evolución que están viviendo las empresas a nivel mundial. ¡No dejes que la tuya se quede por fuera!

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