Kenos

¿Cómo optimizar los costos en la estructura de tecnología de información de tu empresa?

Aunque la tecnología ayude a reducir costos, también requiere la implementación de ciertos componentes, presupuestos e inversiones de volumen considerable para mantener su funcionamiento de manera óptima. Sin embargo, también pueden reducirse los costos directos asociados a la tenencia de una infraestructura de TI completa.

 

Un software de procesamiento de datos, de análisis predictivo, de establecimiento de indicadores para métricas del negocio puede generar gastos considerables que en ocasiones escapen del presupuesto asignado al departamento de TI del negocio. Pero Kenos llega para brindar soluciones en materia de organización logística asociada al uso eficaz de la tecnología de la información y la nube en tu negocio.

 

Para muchas empresas, invertir en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) no es ninguna una novedad. Se ha vuelto una práctica común propia de la cultura organización de las empresas modernas. Sin embargo, los valores necesarios para mantenerse siempre actualizado pueden ser muy altos. Actualizar softwares, aplicaciones, interfaces, antivirus, bases de datos, etc., implica gastos de mantenimiento técnico que deben ser optimizados para que las salidas de capital en esos presupuestos no afecten los retornos de inversión de la compañía.

 

De acuerdo con una investigación del Centro de Tecnología de Información Aplicada de la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, cerca del 7,6% de las ventas netas de las grandes y medianas empresas brasileñas sirve para cubrir los costos en TIC, esto para tener una idea de la relevancia que han cobrado las TI en el amplio y emergente mercado latinoamericano.

 

En Estados Unidos, donde las tendencias en los negocios tienden a replicarse en otras partes del mundo, este porcentaje ha aumentado. Al ser la primera economía del mundo, las corporaciones que sostienen el sistema capitalista norteamericano se mantienen en constante evolución para expandirse en el país y en el resto del mundo a través de la ‘omnipresencia’ que proveen las TI.

 

De acuerdo con números de 2014 del estudio IT Spending and Staffing Benchmarks (gastos en TI y personal de Benchmarks), de la firma estadística Computer Economics (EE.UU.), el 67% de las empresas estadounidenses y canadienses investigadas han aumentado el presupuesto destinado a TI, mientras un 20% tuvo reducción de costos en esta materia y el 13% restante, mantuvo los gastos.

 

Esto implica que los principales flujos de capital destinados a la inversión en TI se ubican en el hemisferio norte, pues las empresas de los países occidentales desarrollados buscan un dominio cada vez mayor sobre el mercado global en una economía mundial cada vez más ligada a la tecnología.

 

Las empresas consiguen economizar, aumentar su eficiencia y competitividad beneficiándose de la TI. Es por esa razón que apuestan por mejorar sus infraestructuras tecnológicas con inyecciones de liquidez bien administradas. Invertir en sistemas de información beneficia las gestiones financieras, comerciales y de riesgo de un negocio, pues permite organizar los datos estratégicos de la empresa y los patrones de movimiento del mercado para diseñar planes de expansión de los servicios de tu negocio cuando la demanda se expande con rapidez en temporadas muy comerciales.

 

Un ejemplo de un buen recurso tecnológico para optimizar los costos de inversión en TI son los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning, en español, Planeación de Recursos Empresariales). Sirven para llevar el control de cuentas a pagar y recibir; llevar la contabilidad, efectuar pagos y otras informaciones financieras de forma integrada, lo que economiza más recursos en lugar de que todos estos servicios sean hechos de forma separada o por una persona. La importancia de estos tipos de sistemas radica en que mejoran la organización de datos financieros para optimizar los costos de inversión en tecnología. Antes de poner en práctica la reducción de costos en TI, debes tomar en consideración todo lo que puedes economizar en gastos en otra área que tenga los recursos tradicionales.

 

Para mantener equilibrados los costos en TI de tu empresa es necesario eliminar gastos superfluos, lo cual no es tarea fácil, pero con un buen sistema que facilite la administración de los datos de contabilidad, reducir costos para asegurar mayores retornos de inversión es posible en beneficio de la estabilidad económica del negocio a largo plazo. Las la nube también ayudan a ahorrar ya que solo pagas por tu consumo mensual.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso