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Innovación digital del negocio: el gran reto de las empresas del siglo XXI

El crecimiento de una empresa va mucho más allá de sus inversiones e ingresos. Se trata de generar valor agregado en la sociedad y también crear mucho valor agregado desde adentro, a lo interno, para así poder expandirlo y reflejarlo en los servicios que se ofrecen a los clientes.

 

Y es que la innovación digital consiste, precisamente, en la innovación del modelo de negocio o propuesta de valor a través de herramientas digitales. Agregar un stock de aplicaciones para mejorar el desempeño del equipo de trabajo en una empresa es fundamental para que el negocio adquiera una mayor eficacia en la gestión de servicios al cliente. En esta nueva era tecnológica por la que estamos atravesando, el diseño de todo modelo de negocio debe guardar una estrecha relación con las nuevas tecnologías. Sin las tecnologías de la información, no hay éxito asegurado en el futuro para ese proyecto o negocio emergente.

 

El concepto principal es que dentro de esta actividad de innovación digital, lo digital es táctico y el enfoque estratégico está en el área de negocios. Los activos digitales, como aplicaciones, softwares y sistemas operativos, son un medio para optimizar la gestión del core (núcleo) del negocio. Invertir en la formación y entrenamiento de los miembros del equipo en el uso de aplicaciones multitarea, nuevas interfaces de texto y voz, en la mesas de ayuda para atención al cliente y en el almacenamiento de datos en la nube es, sin duda, el pilar que sostendrá el proceso de evolución post-moderna de la organización.

 

Lo importante es que no sea una cuestión de innovar solo por innovar, sino por razones de negocio o por razones de responder a necesidades de unos usuarios que luego, repercute directamente en una transformación de algún negocio. Al aplicar esos cambios, se verá un incremento proporcional en los índices de rentabilidad porque la demanda aumenta cuando la satisfacción de los clientes con una experiencia digital de consumo está totalmente cubierta, pues el acompañamiento digital es la clave para vender más un producto y/o servicio.

 

La innovación digital también es entendida como un proceso que tiene que ver con ideas disruptivas, como el manejo acertado y eficaz de las tecnologías de las que se dispone en la actualidad y dentro del plano empresarial. Kenos apuesta por inyectar una buena dosis de innovación digital para que tu negocio crezca a niveles que nunca antes habías visto.

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