Kenos

¿Cómo las nubes de almacenamiento contribuyen al éxito del negocio?

nubes exito del negocio

Incrementar la rentabilidad es el objetivo de todas las empresas, pero sin una estrategia clara con herramientas eficaces les resultaría  prácticamente imposible lograr esa meta. Una de las mejores formas de hacerlo es con las nubes de almacenamiento. Sin duda, consiste en un servicio que podría garantizar buenos rendimientos para el negocio a largo plazo con base en la optimización digital de sus servicios.

 

Y es que la nube ofrece plataformas, almacenamiento de datos y aplicaciones de sistemas a través de Internet sin necesidad de infraestructura interna. Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios que influye tanto en los procesos internos de la compañía, como en los modelos de negocio. Esto implica que se agiliza la transmisión de datos en la red de trabajo que conforma todo el equipo por áreas y departamentos dentro de la empresa.

 

El crecimiento de la cloud nace de la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo hiperconectado e hiperglobalizado. La gran ventaja radica en que no hay éxito posible sin una red empresarial adaptada a los amplios beneficios que ofrece este sistema. Kenos te orienta en la instalación y en el uso de servicios en la nube gracias a nuestras versátiles clouds de almacenamiento de datos.

 

  • Mayor seguridad: Dentro de la nube, se manejan altos estándares de protección de datos, por lo que es totalmente seguro e inmune contra ataques informáticos externos.
  • Ahorro de recursos y sustentabilidad: Ya no se requiere de espacios físicos, pues la información y datos se almacenan en espacios virtuales. No hay límite de almacenamiento y los datos son organizados con una clasificación eficaz. Además, ayuda al medio ambiente reduciendo el uso de recursos naturales. También permite llevar a cabo diferentes procesos al mismo tiempo.
  • Eficacia y reducción de costos: Permite mejorar el rendimiento, así como una actualización constante y completa de la información; todo en un mismo lugar sin incurrir en gastos adicionales o pagos de membresías.
  • Mayor accesibilidad: El uso de la nube ofrece la facilidad de desarrollar el trabajo de forma remota con una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, se aumenta la capacidad de actuación de los empleados y optimización de los recursos. Por lo tanto, se aplica un método de resguardo de los datos de acceso para garantizar la seguridad en cada inicio de sesión que abras en la base de datos.
  • Confiabilidad en el respaldo: La nube ofrece mayor seguridad para quienes buscan que su información esté bien respaldada ante cualquier eventualidad (robos o pérdidas). Posee mecanismos cortafuegos y anti-malwares.
  • Escalabilidad: Las soluciones en la nube son fácilmente escalables, tanto por rapidez como por dimensionamiento; esto significa que son capaces de acompañar a las empresas en su crecimiento, siguiendo el ritmo del negocio en cuanto a la capacidad de almacenamiento y organización de big data.
CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso