Kenos

Cloud almacenamiento en la nube: el poder del resguardo eficaz del big data

Proteger tus datos es sinónimo de protección a tus inversiones, tus activos y todo tu capital de riesgo a largo plazo. Para las empresas modernas es una estrategia esencial basada en el objetivo de proveer un sistema de fácil acceso a todo el compendio de información que estructura los métodos de negociación y operatividad del negocio. Sin duda, el almacenamiento en la nube es el presente y el futuro del mundo empresarial de hoy.

 

Y es que el Big Data y la nube o los servicios Cloud necesariamente van de la mano en el mundo de los datos. Los datos son el huésped y los servicios de almacenamiento en la nube son el ‘hábitat ideal’ para esos flujos de terabytes que concentran la estabilidad de la compañía. Muchos de los datos de los que disponemos son generados y creados en la web dentro de un modelo de computación en la nube. Dicho cómputo facilita crea un patrón de ordenamiento de datos basado en una cadena de bloques, que a su vez jerarquiza la información de manera algorítmica para adaptarla a los patrones de accesibilidad de la empresa.

 

En Kenos comprendemos y aplicamos el poder de los datos como una ventana que permite a nuestros clientes la optimización de sus sistemas de gestión de las tecnologías de la información. La gran cantidad de datos generados por satélites, gobiernos, cámaras de vídeo vigilancia, smartphones, dispositivos del internet de las cosas (IoT)  junto con datos generados en la redes sociales hacen necesarios los sistemas de Cloud, que funcionan para guardar esos enormes stocks de información a fin de desahogar la red, así como también liberar presión sobre los equipos de hardware, tomando en cuenta el hecho de que también es más seguro resguardar tus datos en la nube.

 

Datos tan desorbitados como que en 2020 el universo digital llegó a 40 ZB o que cada día se generan más de 2.5 trillones de bytes de datos, implica que es prácticamente imposible no mirar a la nube como medio de almacenamiento y análisis de semejante cantidad de datos. Es la mejor opción e inversión a la que pueden apostar las empresas en 2021, pues blindar la integridad de su información es inmunizarse contra los shocks del mercado y los ataques informáticos externos.

 

Asimismo, el uso efectivo de los sistemas Cloud para Big Data, tal y como lo ofrecemos en Kenos, permite a las empresas disfrutar de servicios en la nube en tres modalidades dependiendo de las necesidades de uso: infraestructura (IaaS), pre configurado (PaaS) y software (SaaS).

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso