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Automatización digital cognitiva: la estrategia para que tengas una empresa inteligente

La adopción de las tecnologías de la información es la evolución de una empresa al próximo nivel de desarrollo corporativo, a un estándar muy alto de ejecución de procesos con el objetivo de lograr que cada tarea esté precedida y respaldada por un método basado en la inteligencia artificial, que sin duda alguna, es el presente y futuro de las organizaciones. Tanto así, que su aplicación puede convertir a las empresas en organizaciones inteligentes.

 

Las investigaciones emergentes sobre Robotic Process Automation (RPA), es decir, la Automatización Robótica de Procesos, que está muchas veces más centrada en lo comercial que en lo técnico u operativo. Algunos investigadores la presentan a RPA como una forma de Inteligencia Artificial, pero en realidad tiene que ver más con la automatización digital cognitiva.

 

Básicamente, consiste en que la infraestructura digital de tu negocio estará sustentada en softwares con bots de inteligencia artificial y con programadores predeterminados en el propio sistema para que las tareas esenciales de organización de datos y contabilidad se ejecuten de manera automática. Es un conjunto algoritmos que mejoran el flujo y las distribución de las cargas de trabajo entre todos los miembros del equipo.

 

Debes tener en cuenta lo siguiente; en efecto, lo que hace la RPA es apoyarse en técnicas de inteligencia artificial. No es inteligencia artificial como tal, sino que se apoya en inteligencia artificial. Es por ello que la automatización digital cognitiva es una vía para agilizar y robotizar los procesos administrativos de la empresa sin que esta tenga que invertir directamente en inteligencia artificial neta.

 

Hoy en día, el empleo de inteligencia artificial en las implementaciones prácticas de RPA es limitado. Por esa razón es recomendable para los negocios y empresas emergentes en el mundo tecnológico que sus inversiones vayan destinadas a la automatización cognitiva como la mejor estrategia para optimizar sus procesos internos. La mayor parte de las aplicaciones reales de RPA actuales automatizan tareas sencillas pero repetitivas y basadas en reglas, como por ejemplo; procesar facturas, llenar formularios o traspasar datos de un sistema a otro.

 

Este es el conjunto de tareas que también puedes lograr en tu empresa con la implementación de este sistema:

 

  • Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)
  • Reconocimiento de imágenes
  • Analítica de textos
  • Análisis de sentimiento
  • Categorización
  • Clasificación
  • Detección de cambios de formato
  • Identificación de escritura a mano
  • Reconocimiento de voz
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